ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Desarticulan una red que forzaba a colombianos a repartir droga a domicilio en Madrid

Madrid, 20 may (Sputnik). – La Policía Nacional de España desarticuló una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos que obligaba a jóvenes colombianos a trabajar en un servicio de “telecoca”, en el que se repartía droga a domicilio en Madrid.

“Traían a las víctimas desde Colombia de forma irregular haciéndoles deudores de los gastos del viaje de su manutención en nuestro país, coaccionándoles para trabajar en oficinas de distribución de cocaína a domicilio y así saldar los pagos”, señala la Policía en un comunicado.

En el marco de la operación fueron detenidas un total de 39 personas, entre ellos el líder de la organización, encargado de dirigir la estructura, con más de una veintena de domicilios y centros de llamadas desde donde se recibían los pedidos y se suministraba la droga.

La estructura se dedicaba a captar jóvenes colombianos en una situación económica precaria para traerlos a España bajo la falsa promesa de obtener un empleo.

Una vez se encontraban plenamente instalados en España, los responsables de la organización les obligaban a abonar todos los gastos derivados de su traslado y estancia en Madrid. Para forzarles a pagar, les amenazaban con causar daños a sus familiares en Colombia.

“La organización utilizaba esas amenazas para indicarles que la única forma que tenían de saldar la deuda era trabajar dentro de la estructura pseudoempresarial que habían creado, la cual consistía en un complejo entramado de reparto de droga a domicilio”, explica la Policía.

Los investigadores detectaron su actividad porque, pese a ocultarse bajo la apariencia de negocios lícitos, con repartidores licenciados para el transporte público, la distribución de droga generaba “una actividad frenética” que no se redujo ni por las restricciones de movilidad durante la pandemia. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top