ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Deportivo Cali respiró al ganar el clásico vallecaucano

DeportivoCali-ganó-el-clásico

Deportivo Cali de local obtuvo una victoria importante en el clásico vallecaucano contra América, que terminó con un marcador de 3 a 2 por la fecha 15 de La Liga Águila.

Deportivo Cali y América tuvieron un partido muy reñido y lleno de emociones, el cuadro escarlata inauguró el marcador con un gol de media distancia del jugador Carlos Sierra. Al minuto 33 el Cali consigue la igualdad con tiro libre de Féiver Mercado.

En el segundo tiempo, Mercado sacó provecho de una excelente jugada colectiva y con un cabezazo mandó el balón al fondo de la red y puso en ventaja por mínima diferencia al Cali.

Al minuto 73 un error defensivo del Cali provocó que América lograra la igualdad con el segundo tanto de Carlos Sierra.

Sobre el final del encuentro, el canterano Déiber Mercado recibió un pase justo de Juan Camilo Angulo para definir de primera y sentenciar el partido con un agónico 3 a 2 que le dio los 3 puntos al conjunto de Pusineri.

Los azucareros llegaron a 26 puntos y se ubican en la cuarta casilla de la tabla de posiciones de la Liga. Por otro lado, el América no conoce la victoria hace 5 fechas y está en la octava posición de la tabla con 23 puntos y pone en riesgo la continuidad del técnico americano Alexandre Guimarães.

“La clave fue la intensidad con la que se jugó el partido, a pesar de ir en desventaja, asfixiamos al rival. La clave no es un futbolista, es el esfuerzo del grupo que estuvo a la altura de las circunstancias y fue merecedor de llevarse el triunfo. El partido estaba complicado porque el rival juega de buena manera”, afirmó el técnico caleño Lucas Pusineri.

Además, añadió: “Ha sido un partido leal, pero con la humildad fuimos merecedores del triunfo por la intensidad con la que asfixiamos al rival”.

Por otro lado, la analista deportiva Paola Cuéllar mencionó: “Me pareció un clásico bien jugado, el Cali fue justo ganador. En primer tiempo se vieron problemas en los costados, pero Pusineri cambió su estrategia técnica y se vio reflejado en la efectividad del equipo. Cali fue superior en el segundo tiempo, el ingreso de Déiber hizo la diferencia, sacó provecho a su velocidad, además marcó el gol definitivo que dio los 3 puntos al Cali. Fue un gran clásico y creo que los amantes al fútbol piensan igual”.

Por ahora Cali respira y prepara su próximo partido con calma, mientras que América se le viene una semana difícil porque deberá ganarle a Unión Magdalena si quiere continuar entre los ocho.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top