ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Deportivo Cali femenino, campeón invicto del fútbol colombiano

Deportivo Cali alcanzó la gloria este domingo al consagrarse campeón, por primera vez, de la Liga BetPlay Femenina 2021 y lo consiguieron sin perder un solo partido.

Las nuevas campeonas de la Liga tuvieron una presentación impecable. De los 14 partidos lograron 9 victorias y 5 empates que las llevaron a ganar su primera estrella y el pase a disputar la Copa Libertadores.

Las azucareras empataron este domingo con Independiente Santa Fe 2-2, sin embargo, con el global 6-3 quedaron campeonas del torneo colombiano.

En el primer tiempo, las guerreras del Deportivo Cali femenino dominaron a su rival, con la mente en el 4-1 de la ida le dieron trámite al compromiso; por momentos arrasaron a su oponente y lograron arrinconarlo en terreno propio.

La acción del primer gol en la final de vuelta se dio al minuto 13 de juego, la brillante Linda Caicedo recibió el balón, luego de un pase largo de una de sus compañeras, con dominio de la pelota, dejó atrás a una de sus contrincantes en la defensa leona con un ‘ocho’ y para rematar la espectacular acción, colgó con un globito a la portera santafereña para poner a los miles de hinchas a gritar esa primera estrella verdiblanca.

Las Leonas de Independiente Santa Fe buscaron darle vuelta al marcador, pero no pudieron vulnerar el arco de Sandra Sepúlveda, ni romper la barrera defensiva de las azucareras.

Deportivo Cali siguió ampliando el marcador. En el minuto 31, nuevamente la talentosa Linda Caicedo marcó el segundo en su cuenta personal de la noche. De nuevo, tras recibir un pase en terreno propio, logró vencer de ‘globito’ a la zaguera para poner las cosas a esa hora 2-0 / 6-1 en el global.

Luego de un brillante primer tiempo, las azucareras salieron en la segunda mitad a esperar el pitazo final para disfrutar lo que cosecharon con solidez durante todo el campeonato. 

En el segundo tiempo Santa Fe logró empatar el compromiso; el primero de Liana Salazar comenzando el remate del juego. El segundo al minuto 65 por intermedio, luego de un cobro de tiro de esquina de la paraguaya Fany Gauto, el cual no pudo despejar Sepúlveda y terminó metiendo a su propio arco.

Finalmente, celebraron las verdiblancas con un global de 6-3 que les permitió ratificar una campaña impecable, invicta, sólida que las convierte en merecedoras campeonas de una Liga que dominaron de principio a fin. Felicitaciones Deportivo Cali femenino por su primera estrella en el torneo profesional.

Redacción 90 minutos/ Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top