ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Deportivo Cali derrotó 2-1 al América de Cali

De la mano de Pajoy y Aguilar, ‘La Mechita’ perdió el encuentro del clásico vallecaucano de fútbol

Después de un año y tres meses del último clásico vallecaucano, el día de ayer Deportivo Cali y América de Cali se volvieron a ver las caras, y fueron protagonistas del derbi número 280, el cual estuvo lleno de picante, controversia, por momentos de buen fútbol, tres goles, y un buen marco cortesía de la barra del equipo local.

Desde el momento del calentamiento, ya se sentía el ambiente de clásico en las tribunas. Salió el conjunto ‘escarlata’, y a diferencia de otros partidos, todos los hinchas que estaban presentes empezaron con la silbatina. Había tensión y el entorno se configuraba para traer consigo un buen espectáculo.

292147899c9732621066a4f05a86de25

Foto vía: Facebook Deportivo Cali.

Finalizada la etapa de calentamiento, llegaron los actos protocolarios y el árbitro Mario Herrera, indicó el inicio del derbi valluno. De comienzo, ambos equipos se posicionaban de manera marcada sobre el terreno de juego, el Cali con su ya famoso 4-2-3-1 y América, con un 4-4-2. Los primeros compases del enfrentamiento mostraban a dos equipos a la expectativa de qué mostraba el contrario. Sin embargo, esto no duró mucho y el Cali de a poco asumió las riendas del partido.

Los primeros minutos fueron bastante igualados y el desarrollo se dio en gran parte sobre la mitad de la cancha. El América adelantaba líneas, pero el equipo ‘azucarero’ siempre primó el juego a ras de piso. Los visitantes forzaron en algunos momentos el bombazo del portero Hernández, pero sin mayores preocupaciones avanzaba el duelo.

A diferencia de otros partidos, esta vez el Cali se hizo fuerte en los momentos que tuvo el balón, y gracias a triangulaciones rápidas, se acercaba al arco defendido por Sebastián Fuentes. Luis Manuel Orejuela, lateral derecho, se hizo eje del equipo y junto a Fabián Sambueza, formó un tándem importante para las acciones ofensivas de la escuadra verde.

Mayer y Pérez se hicieron líderes en el Cali, y el balón circuló de buena forma. América no concedía espacios y presionaba arriba. El partido mostró a dos equipos deseosos del triunfo, que tomaban ciertas precauciones, para no cometer errores que le costaran.

El Cali buscó y Aquivaldo anotó, pero el juez de línea decretó fuera de lugar y la acción fue invalidada. Avisaba el ‘verdiblanco’, quien sólo minutos después, vería red gracias a un pase quirúrgico del ‘Sambu’, que dejó mano a mano a Jhon Freddy Pajoy, para que de manera solvente y sutil, el jugador mandara a guardar el primer gol de la noche. Corría el minuto 15’ y los locales marcaban diferencia.

La noche empeoraba para los visitantes, cuando tras un codazo grotesco de Harold Martínez, sobre ‘El Chino’ Sambueza, el conjunto rojo quedaba con 10 hombres, apenas en el minuto 34’ del enfrentamiento.

El Cali aprovechó y ocho minutos después, la zona de volantes recuperó un balón tras una mala salida de América, jugó a primera intención, Aquivaldo ganó la banda izquierda, tocó con Jeison Angulo, quien cedió para Abel Aguilar que llegó solo para rematar y concretar así el 2-0, en el minuto 38’.

La primera parte terminó de esa forma, y el Cali se hizo fuerte, gracias a la expulsión de Martínez y al manejo que le estaba dando a la pelota.

cali vs ameEl segundo tiempo mostró una cara totalmente diferente del Deportivo Cali, que como en otros partidos, esta vez volvió a sufrir un bajón futbolístico y le dio la oportunidad al América que en ese momento estaba con 10 hombres, de volverse a meter al partido. Precisamente así pasó, Hernán Torres reorganizó su equipo, y uno de los jugadores que ingresó para la labor de desgaste y ataque, fue Cristian Borja.

El delantero fue el eje para que América encontrara el gol del descuento mientras corría el minuto 64’ y Efraín Cortés colocaba a soñar a los rojos, después de un pésimo primer tiempo, que se vio compensado con el orden táctico del segundo.

Finalmente, el Deportivo Cali intentó de todas las formas ampliar nuevamente el marcador, pero entre Sebastián Fuentes y la mala puntería, evitaron que el conjunto ‘verdiblanco’ extendiera la ventaja.

El clásico de vuelta a disputarse en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, se jugará el miércoles 10 de agosto.

El próximo partido por Liga Águila II para el equipo ‘azucarero’, será el domingo 31 de julio ante Atlético Nacional, sobre las 5:00 de la tarde; mientras que América recibe a Leones FC, el martes a las 7:45 de la noche.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top