ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Deportivo Cali buscará clasificar a la final de Copa Águila

El equipo azucarero buscará hoy de visitante obtener su cupo a la final de la Copa Águila en el partido de ida frente a Deportes Tolima.

Un empate bastará para clasificar de manera directa a la final de la Copa Colombia, luego de ganar el compromiso de ida 2 – 1 en el estadio Palmaseca.

El último encuentro por la fecha 14 de Liga Águila entre estos dos equipos terminó con un marcador de 5 a 2 con victoria para el conjunto ´pijao´, por tal motivo el Deportivo Cali deberá salir a proponer un gran partido y cuidar la ventaja conseguida en casa.

Los dirigidos por Pusineri han demostrado que tienen condiciones para proponer un buen encuentro, ya conocen a su rival y deberán enmendar los errores cometidos en encuentros anteriores.

“Llegamos con mucha energía y alegría para disfrutar la Semifinal de una Copa a la que le damos mucha importancia porque te da el cupo a la Copa Libertadores. Nosotros vamos por ese objetivo y esperamos que los jugadores nos den esa alegría de poder clasificar ante un rival que es muy duro como el Tolima. Esperemos que el Cali vuelva a disputar una final. Es un rival difícil. Hay que buscar ganar los duelos de buena manera. Hemos disputado 8 partidos en 23 días, pero esto es así, confío en mis jugadores”, mencionó Pusineri, en rueda de prensa previa al partido.

Por tercera vez Cali y Tolima se enfrentarán en una serie definitiva de Copa. En 2011 el cuadro tolimense se impuso 3 por 1 en octavos de final, para 2016 en cuartos, Deportes Tolima logró de nuevo la clasificación, pero en esta ocasión desde el punto penal luego de quedar 2 por 2 en el marcador global. Y hoy, en el Estadio Murillo Toro de Ibagué el equipo verdiblanco buscará cuidar la ventaja obtenida en el compromiso de ida y cortar la racha negativa.

Alberto Gamero, director técnico de deportes Tolima, enfatizó: “Es un rival difícil, hasta ahora llevamos cinco partidos disputados, hemos ganado dos, perdido dos y empatado uno, son partidos que al conocernos mucho es importantísimo que los duelos se puedan ganar de buena manera y esperemos con toda la fe que nosotros lo podamos ganar”.

Será un compromiso muy disputado por ambos elencos debido a que ninguno querrá quedarse fuera de la final que abre un cupo a la Copa Libertadores, el torneo más importante a nivel de clubes en Suramérica. La trasmisión dará inicio a las 6:30 p. m.

“Hay mucha expectativa frente a este partido, el Cali ha demostrado que puede jugar bien, cuenta con jugadores de gran talento, solo tienen que mostrar ambición y salir a conseguir la victoria. A veces Pusineri peca por inocente cuando hace cambios drásticos en la alineación, pero también ha demostrado que confía, que tiene un gran grupo de muchachos, él como todos los hinchas del Cali esperan ver de nuevo al equipo en una final”, comentó Sebastián Bohada, fanático y experto en fútbol.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top