ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Deportista caleño inició recuperación luego de accidentarse en Aruba

El deportista caleño Andrés Hernández, que sufrió un accidente de tránsito en Aruba el pasado viernes, llegó a Cali en la madrugada de este domingo y fue operado con éxito de las múltiples lesiones que sufrió.

El atleta de 24 años fue ingresado ese mismo día a las 10:00 de la mañana, y la operación se extendió por siete horas, por cuenta de la complejidad del procedimiento quirúrgico.

El accidente se presentó cuando Hernández, más conocido como ‘Kendo’, se dirigía con su compañero Santiago Tobón a FitVille, una de las competencias más importantes del ‘crossfit’ a nivel mundial, en representación del gimnasio en el que trabajan.

Según declaraciones de Tobón, quien estuvo a su lado en el momento de la emergencia, “íbamos en un vehículo, perdimos el control, nos volcamos y el vehículo cayó sobre él. Se partió la columna y la médula espinal, se fracturó varias costillas y se perforó el pulmón”.

‘Kendo’ practica este deporte desde hace cinco años; por medio de sus redes sociales pidió y recibió la ayuda que hoy lo tiene empezando sus terapias para su pronta recuperación. “Esto está duro, hay que hacer todos los movimientos de cero a cien, todos los ángulos, hay que empezar a mover el cuerpo, las piernas”, añadió el deportista.

En las últimas horas en su cuenta de Instagram contó: “¡Muchachos! hoy oficialmente me dieron un diagnostico al parecer recuperar la movilidad de las piernas está duro duro, pero muchachos, la medicina, la ciencia llega hasta un punto, Dios y la mente está a otro nivel así que muchachos visualicen, créanlo y hágalo realidad y trabajen por ello que yo voy a dar 100 % por recuperarlas”.

Ana Milena Henao, madre del deportista, agradece todo el apoyo que le han brindado a su hijo. “A pesar de todo, ha sido muy optimista. Logró salir bien de la cirugía y que pese a su delicado estado de salud se mantiene optimista”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top