ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Deportes extremos del Valle del Cauca

Para aquellas personas que buscan vivir con intensidad y disfrutar de un buen momento, el Valle del Cauca abre todas las posibilidades a la exploración,  al compartir y a la diversión en general.

Con los diferentes deportes, aéreos, acuáticos y terrestres a lo largo del territorio orientado en su mayoría por personal especializado que ayuda a que las actividades se resuelvan con toda la seguridad.

En el municipio de Alcalá se encuentra uno de los ‘Canopy’ más largos de Colombia, sobre los 2000 m.s.n.m., en los cafetales del norte del Valle. Igualmente se puede encontrar actividades como muros de escalada, descenso en rappel, de igual forma, en Tuluá se realizan recorridos por puentes tibetanos y ciclo montañismo por diferentes rutas que conectan al Valle del Cauca.

El Lago Calima, conocido como la ‘Suiza de Colombia’ uno de los lugares más visitados en vacaciones, parece un espejo de agua de 13 kilómetros de extensión,  en este lugar los vientos son los más rápidos del mundo y el primero en América. En el lago ventea a tal punto que se convierte en escenario de prácticas y competencias náuticas, como windsurf, sunfish, catamarán, esquí, motonáutica, buceo, todo esto en un paisaje campestre.

Otro lugar para visitar es, Ricaurte, corregimiento de Bolívar, famoso por el Santo llamado ‘Divino Ecce Homo’ pero en sus deportes de aventura está el parapentismo, en un largo recorrido donde el valle del cauca, florece en el aire, cada espacio y hasta los distintos tonos verdes se ven desde el cielo, igualmente este deporte también se practica en Roldanillo.

Así mismo, las diferentes cuencas hidrográficas del departamento, como el río La Vieja, el río Tuluá y el río Cauca permiten la práctica de otro tipo de deportes náuticos como kayaking, rafting, canotaje y balsaje.

El Valle del Cauca permite varias alternativas para los amantes del buceo.

Este es el caso del pacífico, un universo de posibilidades para los aficionados al mundo subacuático, presenta una atractiva diversidad en especies marinas. El acuario natural, cercano a Bahía Málaga y la isla oceánica de Malpelo, son patrimonio natural de la humanidad y componen una excelente alternativa para el disfrute de las maravillas submarinas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top