ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Demuelen tres casas de microtráfico en Palmira

Hasta el momento van tres predios desmantelados por dedicarse al expendio de drogas en el barrio Las Delicias en Palmira, tras procesos judiciales y peticiones de la comunidad.

Lo anterior, hace parte de una estrategia de seguridad que pretenden desarticular las bandas criminales dedicadas al microtráfico, ubicadas en la zona de la galería de este municipio, conocida como Las Delicias.

La operación inició este martes 4 de julio y se extenderá según la cantidad de propiedades encontradas. Estas construcciones llevaban aproximadamente quince años funcionando para la venta de alucinógenos.

Según el secretario de seguridad de Palmira, Carlos Zapata Castaño, esta operación funcionó bajo el apoyo de la Alcaldía de Palmira con la Secretaría de Seguridad y la Policía Metropolitana de Palmira.

“Además, la misma comunidad, especialmente los dueños de estas casas nos autorizaron la demolición de las mismas porque generaban inseguridad en el sector, debido a que los consumidores se aposentaban en esos puntos”, explicó Zapata.

Cabe agregar que la policía de esta ciudad ha aumentado de manera ardua el trabajo para controlar la seguridad en Palmira.

Gracias a esto, en abril de este año, se logró la captura de alias ‘Hernancito’, un hombre de 19 años de edad quien fue acusado por los delitos de extorsión agravada, hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores para la comisión de delitos.

‘Hernancito’ se había convertido en uno de los líderes criminales del barrio Las Delicias.

“A pesar de que a inicios de este año hubo una reducción en los índices de seguridad en Palmira, después del primer semestre, los homicidios aumentaron un 16 %, el hurto a personas y vehículos, aumentó en un 11 y un 144 %, comparado con el 2016”, concluyó Zapata.

Por su parte, Jefferson Polo, habitante de esta ciudad opinó que “la ciudadanía palmireña está muy preocupada por la inseguridad en muchos sectores de la ciudad. Últimamente se han escucha muchos atentados sicariales, robos y extorsiones, estamos esperando que las autoridades logren dar respuesta positiva a este tema”.

WhatsApp Image 2017-07-05 at 10.07.34 AM WhatsApp Image 2017-07-05 at 10.07.30 AM WhatsApp Image 2017-07-05 at 10.07.16 AM WhatsApp Image 2017-07-05 at 10.07.08 AM
<
>

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top