ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Decepción, sentimiento de colombianos tras eliminación de su selección

Un sabor amargo quedó en los hinchas de la ‘tricolor’, a pesar de que la selección de fútbol de mayores ganó este martes su encuentro contra Venezuela, pero sin lograr clasificar al Mundial porque no le alcanzaron los puntos, debido al bajo rendimiento en los últimos encuentros.

Cabe resaltar que los malos resultados, la etapa de empates y ceder puntos en Barranquilla fueron los grandes causantes de la ausencia del combinado patrio a otra cita mundialista.

Ahora se debate entre los aficionados quién o quiénes son los responsables, si la dirigencia, el cuerpo técnico, los directivos o los jugadores.

James Rodríguez, uno de ellos y sobre quien fincaba las esperanzas de la clasificación, escribió en su Instagram: “Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos programas mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo”.

Al respecto, @JhonMesaZapata escribió: “Es él, de los principales protagonistas en permitir la eliminación. Su bajo nivel futbolístico, poca competitividad en liga amateur y llena de dinero. Su actitud, a veces, es tan arrogante. No le dolió cuando no estaba en buen nivel para ser convocado, de lo contrario, se indignó”.

Además, Diego Vargas tuiteó: “Paso a decir muchas, muchas gracias a estos 2 señores, porque gracias a ellos se fue a 2, a dos mundiales, duela a quien le duela, esto es el resultado de las cosas mal hechas gracias a la @FCF_Oficial las directivas, por no saber traer Dt, les quedó grande” junto a una imagen de Pekerman y Falcao.

También algunos colombianos aprovecharon la oportunidad de hablar sobre el poco rendimiento de la selección, @7Juansz comentó: “Nos la merecemos. No pueden venir pechofriando y venir a querer soñar en las dos últimas. Gracias a Dios nos espera una nueva generación potencial de la mano de Luis Díaz, necesitamos empezar por el cuerpo técnico y de ahí pa lante, que se sigan descubriendo talentos en nuestro país”.

Asimismo, @BreinerParce comentó: “El mundial se fue en Barranquilla contra Perú. Imperdonable perder ese partido en el minuto 91”.

Desarrollo del compromiso en Guayana

Por la mínima diferencia la selección Colombia venció a Venezuela con un penal de James Rodríguez, en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial. Sin embargo, el triunfo no bastó para asegurar un lugar en Catar.

El único tanto de ‘la tricolor’ se dio pocos minutos antes de que se acabara el primer tiempo, en una jugada en la que Santos Borré recibió una falta dentro del área.

El penal fue cobrado dos veces por James Rodríguez ya que en el primero el guardameta venezolano le había tapado el cobro, pero el VAR detectó una anomalía y se repitió para convertirse en gol para Colombia al minuto 45+4 del primer tiempo.

A Colombia no le alcanzó para la clasificación con este resultado, porque Perú ganó su partido ante Paraguay y sumó un total de 24 puntos en la tabla de posiciones, dejando a Colombia en sexto lugar fuera del repechaje.

Conmebol, en su página oficial compartió la imagen de la tabla de posiciones luego de los resultados de la última fecha, que dejó en el primer puesto a Brasil con 45 puntos, seguido por Argentina con 39, Uruguay con 28, Ecuador con 26, Perú con 24 y a Colombia fuera del Mundial con 23 puntos.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top