ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Dark: temporada 3, uno de los mejores finales que se haya visto en décadas

Título original: Dark

 Estreno: 1 de diciembre 2017

País de origen: Alemania

Duración: 3 temporadas (18 episodios)

Reparto: Louis Hofmann, Andreas Pietschmann, Maja Schöne, Angela Winkler, Moritz Jahn, Lisa Vicari, Daan Lennard Liebrenz, Oliver Masucci, Jördis Triebel, Walter Kreye, Tatja Seibt, Gina Stiebitz, Carlotta von Falkenhayn

 Creador: Baran Bo Odar Jantje Friese

Director: Nikolaus Summerer

Género: Drama, suspenso

 Advertencia: Contiene spoilers

 Una de las series más aclamadas de la época llega a su fin, pero no sin antes darnos una de las temporadas más impactantes, confusas, y sobre todo, llena de las respuestas que todos los fanáticos queríamos escuchar.

La plataforma ´Netflix´ se posiciona en el mercado tras la publicación de la última temporada de la serie que, según los críticos, es una de las mejores series de la época.

Antes de la tan anhelada publicación de Dark hubo una serie de campañas de expectativa para el tan esperado desenlace, estas llevaron a que nuevos cinéfilos se animaran a ver la serie y sus antiguos fanáticos refrescaran los capítulos de las temporadas anteriores. Algunos incluso, llegaron a pensar que toda la serie de eventos desafortunados que han ocurrido en el 2020, estaban relacionados con la serie. Ponte al día con este resumen de las dos primeras temporadas en el siguiente enlace: https://www.realidad360.com/dark-una-genialidad-del-misterio/

La temporada 3 inicia tras el día del apocalipsis, Jonás, interpretado por Louis Hofmann, esta junto a su fallecido amor, Martha; y de la nada, aparece una segunda Martha, su coprotagonista interpretada por Lisa Vicari, quien lo salva y lo lleva a un mundo paralelo. De esta manera, el protagonista debe enfrentar nuevos interrogantes y algunas respuestas al círculo de hechos que lo llevarán a convertirse en uno de los villanos de la serie Adán y a Martha en su contraparte, Eva.

Pero esto solo es una pequeña parte de toda la información que nos deja esta temporada. Uno de los factores que hace destacar la serie es la importancia de todos los personajes, además de su desarrollo y evolución a través de la historia. De esta manera, todas las acciones que toman los personajes pueden repercutir en el pasado, presente, futuro, o incluso, en realidades alternas.

De esta manera, todos los personajes son pequeñas marionetas de Adan y Eva, para cumplir sus objetivos, continuar el ciclo o destruir el ciclo. Sin embargo, para ellos también es imposible llegar a sus metas, en el último episodio, una inesperada aparición de Claudia, interpretada por Julika Jenkins, da la respuesta al misterio del circulo perpetuo con un final que ningún fanático hubiera podio pensar.

Teniendo en cuenta lo anterior y que se habla directamente de viajes en el tiempo y problemas metafísicos, era de esperarse que algunos fanáticos consideren que es una serie que tiende a ser confusa. Además, promovió que se formarán una serie de teorías descabelladas entre la comunidad de personas que esperaban el tan anhelado cierre del círculo.

De hecho, sus creadores Baran bo Odar y Jantse Friese las leyeron todas y cada una para tener en cuenta al ´fandom´ sobre cómo podría continuar la historia. Sin embargo, los escritores desecharon la mayoría por lo que la serie pudo sorprender con giros de trama increíbles que posicionaron a los guionistas como unos excelentes escritores.  De esta manera, el final de Dark es uno de los mejores que se han visto hasta la fecha, de hecho la página de críticas Rotten Tomatos lo catalogo con un 97 % de calificación final.

 Si has leído hasta aquí es porque ya viste las primeras temporadas o no te importan los spoilers.

 Al final descubrimos que todo el círculo o el nudo de generaciones, entre Jonas, Martha y todos sus compañeros, es producto del deseo de H.G. Tannhaus de recuperar a su hijo fallecido en un trágico accidente. Por lo que el científico de un tercer mundo o mundo de origen crea una máquina del tiempo, que en realidad parte su mundo en dos, creando el mundo de Jonas, o de Adan, y el mundo de Martha, o de Eva. Así se revela que en realidad el amor entre los dos protagonistas “fue un error de la Matrix” y que en realidad nunca podrá ser sin que esto genere cientos de tragedias en sus mundos.

Al terminar con el punto de origen, salvando a la familia de Tannhaus, la mayoría de los protagonistas de la serie desaparece, dejando un puñado de polvo semejante a las estrellas, acompañado por la canción ´What the Wonderful World´ o ´Qué maravilloso mundo´ de Luis Amstrong. La emotiva escena termina con Jonas y Martha tomados de la mano hasta el final y con su icónica frase “fuimos hechos el uno para el otro”.

¿Qué decir de este final inesperado? Es un punto final, la serie acaba aquí, el cierre es igual de excepcional que todas las otras temporadas. No solo es un final digno y consecuente con la serie, sino que también se toma su tiempo para despedirse tanto de sus personajes como del ´fandom´. En algunos sitios de fanáticos nostálgicos piden una cuarta temporada, pero como bien lo habían dicho sus escritores, la serie fue pensada para 3 temporadas, más no se puede pedir.


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top