ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Darán servicio a 11 semáforos para descongestionar vías de Pance

estrategias-descongestionar-vias

Con la intención de descongestionar las vías del sur de Cali, la Secretaría de Infraestructura Municipal anunció que serán tres los ajustes que se realizarán en dicha zona, los cuales tendrán impacto en la movilidad entre las carreras 98 y 127.

Ferney Camacho, secretario de Infraestructura, indicó que los cambios se harán en las carreras 98, 109 y 122. El primero cambio será el de la carrera 98 en el sector de Valle de Lilí se pondrán en funcionamiento ocho semáforos antes del 4 de diciembre que se habían instalado hace aproximadamente tres meses, lo que significa que con estos semáforos quedarán prohibidos los cruces hacia la izquierda en la carrera 98.

“En este sector se pasa la intersección y en la cuadra siguiente se cruza a mano derecha, se da la vuelta a la manzana para coger directamente la 98 y pasar al otro costado”, explicó Camacho.

El segundo cambio vial se llevará a cabo en el sector de Bochalema en la vía Cali- Jamundí, donde habilitarán tres semáforos para regular el cruce a la izquierda para los conductores que vienen en sentido norte – sur. “Las personas que vienen del norte llegan a la altura de la 109 podrán ingresar cruzando a la izquierda para entrar a Bochalema y esto nos va a ayudar a descongestionar mucho, sobre todo esas colas que se presentan precisamente en la 127”, indicó el secretario de infraestructura.

Finalmente, el tercer cambio vial se hará a la altura de la carrera 122 en el cruce de Puerto Tejada, donde se construye un puente. Camacho indicó que el retorno hacia norte se hará por debajo del puente para las personas que se desplacen hacia Bochalema o la Universidad Autónoma de Occidente.

Frente a estos cambios los caleños que utilizan frecuentemente estas vías, creen que algunos cambios pueden a ser buenos.

“La estrategia que se plantea para mejorar la movilidad a la altura de la carrera 122 en el cruce de Puerto Tejada, puede que sea buena idea porque la gente ya no tendrá que ir hasta el fondo para realizar el retorno, sino que podrá cambiar de sentido vial cruzando el puente que está en construcción”, comentó Carlos López, habitante de Valle del Lili.

Sin embargo, hay quienes siguen escépticos a que los cambios generen buenos resultados, pues creen que no hay alternativa para descongestionar estas

vías y que, por el contrario, cada vez va ser más difícil transitar por el sector y más en navidad.

“Para nadie es un secreto que estas vías son impenetrables a cualquier hora del día, las estrategias para tratar de controlar este problema no pueden ser solamente semáforos, es ilógico, es más creo que eso hará mucho más lento el tránsito y complicara más las cosas ahora que se vino diciembre”, opinó Fernando Torres, conductor de taxi.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top