ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Daniel Trespalacios: “Solo quiero entretener”

A sus 34 años, Daniel Trespalacios, ‘El Tripas’, es el rey de la noche en la radio colombiana. Su programa, El Cartel Paranormal, es ya un clásico de la radio juvenil. Tiene más de 500 mil seguidores en Twitter e igual número de seguidores radiales. Unos lo escuchan para reírse y entretener y otros para criticarlos. Poco le vale.

Acaba de publicar ‘Quiero entrevistar al Diablo’, donde narra las experiencias más aterradoras que ha vivido en los últimos doce años. Graduado de la Universidad Javeriana de Bogotá, es actual DJ y productor de La Mega, a través de su programa que fundó junto a Héctor Contreras. Realidad 360° habló con él.

 

¿De dónde viene ese apodo ‘El Tripas’?

Ese apodo es porque mi firma es un tres y las letras ‘Pa’, de Palacios, y por ese entonces había un gringo que al ver la firma lo leyó así: tres en inglés (three) y el ‘pas’, de ahí me comenzaron a llamar ‘El Tripas’. Además también desde pequeño siempre me pusieron apodos ya que era un apellido muy peculiar. También me decían ‘Tresbalazos’, ‘Trespa’, ‘Tresguayabos’.

 

Tienes un gato como mascota que se llama “Tripas”. ¿Por qué un gato y no un perro?

Bueno, a mí siempre me gustaron los perros, pero cuando decidí tener una mascota le pregunté al veterinario una que cuando la dejara solo no se deprimiera o hiciera daños, así que él me dijo que había una raza de gatos que estaba enseñada a estar sola, no salían a la calle y eran muy independientes, entonces escogí a ‘Tripas’.

 

Siendo usted de Bogotá, ¿por qué es hincha del América de Cali y no del Millonarios o del Santa Fe?

Esa es una pregunta que siempre me hacen y siempre respondo esto: cuando pequeño mi papá me llevó al estadio y uno de los equipos que jugaba era el América. Mi papá me compró una gorra que a mí me gustó mucho por el diablito y desde entonces soy fiel hincha del América. Además, de que mis primos eran de Millonarios y a mí siempre me gustaba llevarles la contraria.

 

¿Cómo fue que Daniel decidió ser DJ o comunicador social?

A mí siempre me gustó la radio, la música y nunca tenía problemas para comunicar en público. Yo no sufría de pena, así que finalizando el bachillerato decidí que la radio era lo mío. Estudié en la Javeriana y me especialicé en radio, también trabajé en bares como Dj y fue entonces, ya finalizando, que decidí comenzar a buscar una emisora juvenil que era lo que yo quería.

 

¿Fue fácil entrar a La Mega?

Sí, y no. Creo que nos pasa a muchos comunicadores y es que cuando terminamos de estudiar decimos:          bueno y ahora qué. Yo, por entonces, no tenía planeado entrar a La Mega, pero se me presentó la oportunidad y la supe aprovechar. Entré como ayudante, llevando el café, comprando los desayunos, manejando la camioneta de la emisora y ganando un mínimo, nunca me quejé de ello y aprendí cada día, fue así que hoy día estoy donde estoy.

 
¿Algún día pensó ser el director y uno de los más importantes integrantes de La Mega?

Yo lo que hice siempre fue aprovechar cada oportunidad, dar lo mejor de mí y serle fiel a mi trabajo, a lo que amaba y me daba de comer. Cuando comencé con el cartel de La Mega solo queríamos (junto a Héctor Contreras) hacer algo nuevo, entretener y hacer reír, fue gracias a los oyentes que el programa creció tanto como hasta el día de hoy y creo que sin ellos no hubiera sido posible, así que no me creo el más importante, los oyentes si lo son, son el alma del programa.

 

El programa ha mejorado en cuanto al lenguaje en comparación a lo que era antes. ¿Esto tiene que ver con los oyentes?

El oyente que es fiel a ‘El cartel de la Mega’ sabe porque se usa este lenguaje. Y sí, últimamente se ha mejorado, creo que yo también he crecido junto a los oyentes y con tanto tiempo escuchando estas historias te das cuenta que hay mejores formas de hacerles caer en cuenta, y que si llaman no es para que les regañen sino para ayudarlos y darles un  consejo ya que  les da pena contarle a un amigo o un familiar. Sin embargo,  en ocasiones cuando tengo que ser duro lo soy y como digo: la idea no es tratarlos mal sino hacerles caer en cuenta y darles un consejo como lo haría cualquier amigo.

 

‘El cartel de la Mega’ ha tenido cambio en las secciones. Se que ahora es más tiempo paranormal (de domingo a miércoles) y solo un día para secciones populares como ‘Huesitos de marrano’ y ‘Caza infieles’. ¿A qué se debe esto?

Lo paranormal es un tema interesante y tiene mucho de qué hablar, tanto que comenzó con tan solo un día a la semana y ahora ocupa casi toda la semana, excepto los jueves. Es lo que más le gusta a los oyentes y genera mucha discusión. Decidimos hacer este cambio aprovechando octubre que es tan paranormal, después quien sabe, todo depende de lo que opinen los oyentes y si quieren que este nuevo horario continúe.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top