ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Dan leve alivio al plazo para pagar gravámenes de predios, vehículos y comercio

Con la ampliación del plazo del pronto pago en la liquidación del Impuesto Predial Unificado, IPU, al igual que el del Impuesto Automotor hasta el 30 de junio de 2022, las administraciones de Cali y Valle oficializaron la decisión. Se agregó a esa iniciativa una leve ampliación para la cancelación del Impuesto de Industria y Comercio, ICA, que será desde el 16 hasta el 20 de mayo del presente año.

La Alcaldía de Cali,  junto con el Departamento Administrativo estableció  la resolución  4131.010.21.0389 del 28 de abril el nuevo plazo del IPU, en una sola cuota con descuento del 15 %  hasta el 30 de junio 2022. Sin descuentos y sin  intereses de mora hasta el 30 septiembre 2022.  

Para los contribuyentes con ingresos menores a 32 998 UVT tendrán hasta el 20 de mayo para presentar y pagar la declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio año gravable 2021 vigencia 2022.  

En cuanto al impuesto automotor, durante el periodo gravable 2022, los vehículos matriculados en Cali y Valle del Cauca con placas entre 000 y 333, podrán declarar y pagar el impuesto hasta el 30 de junio del presente año, para no ser acreedores de una sanción económica.

Para el director Administrativo de Hacienda Distrital, Fulvio Leonardo Soto, el año 2022 “es el año de la recuperación económica y con estos recursos estamos haciendo apropiaciones importantes en materia de inversión social, en sectores como educación, de salud, cultural y deportivo”. 

MIRADA DE CONTRIBUYENTE

Usuarios de Twitter mostraron su descontento, debido a que sienten que están siendo obligados a pagar antes, como lo dice Juan Zambrano @jczambranot: “Se puede tipificar como publicidad engañosa, anunciar el 1 de mayo que continúa el pronto pago de impuestos. Siempre le hacen la misma obligación a los ciudadanos a conseguir pagar con anticipación”. 

Para comodidad de los contribuyentes, se ha dispuesto una unidad móvil que ofrece los servicios de asesoría y facturación de los tributos que recauda el Departamento Administrativo de Hacienda Distrital. Es un vehículo vestido con la campaña ‘Mi Compromiso es con Cali’, que brindará para la facilidad de los trámites de los impuestos IPU y el ICA.

PUNTOS DE ATENCIÓN 

Estos son los puntos dispuestos por la Subdirección de Impuestos y Rentas:

  • Surtifamiliar de la Alameda, ubicado en la calle 9b # 23c – 65, los días 3 y 4 de mayo.
  • Manuela Beltrán, en la carrera 27 con 106, este jueves 5 de mayo
  • Frente al Olímpica de Tequendama, en la calle 6a #43-62 el día viernes 6 de mayo.

Finalmente, estarán con la Unidad Móvil esta semana de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 4:00 p. m.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top