ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Dagma: ningún animal de Villa Lorena irá a eutanasia

La situación de incertidumbre para los 227 animales de Villa Lorena quedó atrás. En una reunión del Dagma, CVC, Personería y organizaciones defensoras de animales, determinaron cuatro puntos para consolidar la situación del refugio.

En la reunión que tuvo lugar en instalaciones del Dagma, se logran los siguientes acuerdos entre las partes.

Uno: Liberación del mayor número posible animales de su hábitat natural a través de la operación de ‘Volver a la libertad 3’, del Dagma, la CVC, Corpocesar y Cormagdalena, de acuerdo a la valoración de las especies.

Dos: el Dagma llevará a cabo un proceso de reubicación de 69 animales velando en todo momento por el bienestar de estos, se revisará la posibilidad de conocer la custodia a los responsables de Villa Lorena, sujeto al cumplimiento de los estándares normativos.

Tres: se elimina la posibilidad de eutanasia a los animales en todo caso.

Cuatro. Los procedimientos de valoración, liberación y reubicación de los animales tendrán un seguimiento y acompañamiento de la ciudadanía y el ministerio del interior.

La fundadora y dueña de Villa Lorena durante 26 años, Ana Julia Torres, manifestó que “nos vamos muy contentos porque la mayor preocupación era que se aplicará la eutanasia a algunos de los animales”.

De igual forma, la administradora del lugar, María Eugenia Gutiérrez, afirmó que “por ahora serán reubicados babillas, tortugas y tatauros y nos quedamos 69 animales que son felinos y micos”.

Según el viceministro del Interior, Luis Ernesto Gómez quien también participó de la reunión, especificó que  “las fundaciones animalistas y el Ministerio harán una veeduría ciudadana para garantizar que todo el proceso se cumpla en su totalidad”.

En cuanto a la participación ciudadana, se impulsará esta iniciativa con likes, es decir, “cuando una iniciativa alcanza 20.000 firmas o ‘Me Gusta’ en redes sociales, entramos a mediar para buscar una solución”. Explicó el viceministro.

De esa manera, Luis Alfonso Rodríguez, director de Dagma, concluyó que “los animales irán a parques temáticos de Magdalena, Orinoquia y Risaralda, donde se contará con el total acompañamiento de todos los actores que participaron dicha reunión”.

La administradora de Villa Lorena dijo que se encuentran tristes, pero hay que seguir en la lucha.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top