ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Dagma: “calidad del aire en Cali es de las mejores del país”

El aire que se respira en la capital vallecaucana es uno de los mejores a nivel nacional, según reporte del Dagma.

Cali es una ciudad favorecida por los vientos que recorren a diario la ciudad ayuda a que se respire un mejor aire y a alejar la contaminación. Todo se alimenta por las corrientes de aire que llevan ríos como  Meléndez, Farallones, entre otros.

El último reporte diario del estado del aire en Cali, por parte del Dagma y el Sistema de Vigilancia Calidad del Aire Santiago de Cali, arrojó resultados positivos, pues son más las zonas donde se respira buen aire como: Cañaveralejo, Ermita, Flora y Pance, que uno aceptable, en zonas como: Base Aérea, Compartir y Univalle.

“Aunque Cali es calificada como una de la ciudades con mejor aire del país, cabe recordar que en la zona industrial de Yumbo se respira el aire más contaminado de la ciudad, por los residuos tóxicos, que vienen de las industrias de ese sector”, mencionó Isabella Venté, estudiante de Ingeniería Ambiental.

Gabriel Concha, ingeniero ambiental, expresó: “Una de las causas de contaminación del aire en Cali, son los medios de transporte, como motos, carros, buses de transporte publico etc,  que tienen un exosto o motor demasiado antiguo, esto contamina de un 10% a un 20%, el aire de la ciudad.”

“Están en el desarrollo de una regla que imponga hacer revisión a estos y si siguen utilizando, una sanción monetaria, pues es algo que nos afectada a todos”, agregó.

El 90% de automotores que transitan en la ciudad aportan en grandes niveles a la contaminación del medio ambiente, según Dagma.

Según la Autoridad Ambiental de Cali, anualmente se producen 370 mil toneladas de monóxido de carbono, lo que desató una advertencia sobre el aire que respirar los caleños.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top