ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Dagma brindará a caleños alternativas de educación ambiental

A través del Dagma, el municipio propuso la creación de la Política Pública de Educación Ambiental, el objetivo de construir una cultura ambiental en la ciudad.

Así pues, esta tiene como objetivo principal fortalecer la cultura ambiental en la ciudad con estrategias basadas en el respeto por la vida y el compromiso ciudadano en la gestión ambiental territorial, intercultural y sustentable.

Hasta el momento la proposición de dicha política, atraviesa los procesos de aprobación del Consejo Municipal, luego de haber superado el primer debate de revisión.

Posteriormente, durante la segunda semana del presente mes, será presentada en debate ante 21 concejales en plenaria y seguirá teniendo como ponente al Concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Cabe agregar que este proyecto está fundamentado en la Ley 1549 del 2012, en la que se expone la obligatoriedad de “desarrollar instrumentos técnico-políticos, que contextualicen la política y la adecúen a las necesidades de construcción de una cultura ambiental en la ciudadanía”.

Según Luis Alfonso Rodríguez Devia, director del Dagma, “esta será una herramienta útil para todos los caleños, en la cual todos vamos a contribuir para que Cali sea una ciudad cultural y ambientalmente sostenible, dónde la gente colabore en el cuidado de los recursos naturales y sus derivados, y también organismos competentes, instituciones y comunidad puedan trabajar conjuntamente para implementar esta política”.

Por su parte, Zamudio agregó que “lo que se quiere es darle herramientas al Dagma como autoridad ambiental municipal para que trabaje en la conservación de los ecosistemas hídricos, paisajísticos y geográficos que conforman el territorio municipal, especialmente en aspectos de inversión, así como la educación hacia las comunidades para su preservación en el largo plazo.”

Igualmente, manifestó que se espera que la Política Pública de Educación Ambiental, sea aprobada durante las primeras semanas del mes de agosto para entrar en vigencia y llevarla a cabo hasta el 2036.

No obstante, esta iniciativa de educación se viene gestando desde el 2015 en colaboración con 25 entes gubernamentales, departamentales académicos, ONG’S y líderes de la comunales.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top