ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cursos y concursos para los caleños

Por: Sergio Ortega

Para el segundo semestre del año, los caleños podrán disfrutar de diferentes actividades gratuitas, mediante una convocatoria abierta por parte de Estudios Takeshima, donde los participantes disfrutarán y aprenderán en diversos campos; incluso, tendrán la oportunidad de participar por un premio en efectivo.

Estudios Takeshima es un organismo que si bien hace parte de la Secretaría de Cultura municipal, cuenta con autonomía administrativa para su desarrollo. Esta unidad tiene 21 años de funcionamiento y tiene como objeto, apoyar las producciones y manifestaciones culturales y artísticas enfocándose principalmente en los medios audiovisuales y sonoros.

‘Diplomado audiovisual 2022’

Como un taller dirigido a todas las personas que deseen conocer o fortalecerse en las diferentes áreas de la realización cinematográfica, llega el ‘Diplomado audiovisual 2022’. Con 7 módulos, tanto residentes de Cali como de los corregimientos aledaños pueden inscribirse gratuitamente y capacitarse con docentes profesionales en el tema.

Con inscripción gratuita, los estudiantes podrán pasar por distintos roles de producción, sonido y dirección, entre otros, con clases virtuales en la noche y presenciales en horario vespertino. Así lo anunció Estudios Takeshima en Twitter: “¡Ya llegó la versión anual del Diplomado Audiovisual! No pierdas esta oportunidad para formarte con profesionales del medio cinematográfico nacional e internacional, y producir tu cortometraje”.

Cabe resaltar, que cualquier persona mayor a 16 años de edad puede aplicar a este diplomado que se dictará entre el 22 de agosto y el 14 de octubre, mientras que las clases prácticas concernientes a la producción de cortometrajes se realizará en los meses de octubre y diciembre.

‘Metrópolis 2022: compartiendo territorios’

Por otra parte y con un gran incentivo de $8 750 000 sumado a una producción musical para los ganadores, se acerca ‘Metrópolis 2022: compartiendo territorios’, un concurso en el que se premiará al mejor grupo o solista de música urbana, agrupación de rock y orquesta de salsa.

Con convocatoria y eliminatorias en vivo, los aspirantes podrán interpretar canciones inéditas de reggae, rap, metal, punk y fusiones de salsa, entre otros subgéneros, donde un experto jurado será el encargado de escoger a los ganadores.

Para la inscripción, basta con ser artista musical o pertenecer a un grupo del mismo arte, ser residente de Cali o uno de sus corregimientos, contar con una canción propia y diligenciar los respectivos formularios que los organizadores solicitan. El concurso estará abierto hasta el 19 de agosto del presente año; de esta manera trinó Estudios Takeshima: ¡Ya está aquí Metrópolis 2022, no pierdas la oportunidad de ganar hasta $8 750 000 y mostrar tu talento! ¡Tenemos grandes sorpresas para ti, te esperamos!”

Es importante mencionar que ‘Metrópolis’ es uno de los eventos culturales más importantes que realiza la organización; evento que ha tenido a varios artistas que en la actualidad, “son muy reconocidos y hemos podido apoyar a un gran número de agrupaciones y solistas de la comunidad caleña, no sólo desde lo económico sino también visibilizando su talento”, mencionó Jairo Alberto Dorado, director administrativo de la Unidad Administrativa Especial Estudios de Grabación Takeshima.

‘Smart Stories 2’

Por último y no menos importante, el taller gratuito dirigido a las personas que con su celular, desean incursionar, practicar y desarrollar novedosas y prácticas habilidades en la creación audiovisual.

Del 24 de agosto al 24 de septiembre, los ciudadanos podrán explorar las posibilidades de fotografía y vídeo que tienen sus dispositivos móviles, con una invitación a dejar volar la imaginación y darle un toque especial a las obras audiovisuales, el Estudio de Grabación Takeshima, invita a participar de su taller con 30 horas de duración.

Solo basta con poseer un celular de media o alta gama y ser residente de Cali o corregimientos o corregimientos aledaños y una experiencia o noción básica comprobable en el entorno audiovisual, bien sea por formación académica o interés en el campo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top