ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cupo de pasajeros en el MÍO será del 50 %, desde este martes

Este martes 1 de septiembre, cuando empiece la nueva etapa de aislamiento selectivo en toda Colombia, el transporte público va a empezar a funcionar al 50 % de su capacidad.

El Gobierno está haciendo algunos ajustes, para que todas las medidas de bioseguridad se cumplan en el transporte en todas sus modalidades, igual se debe seguir todos los protocolos de protección personal establecidos por el Ministerio de Salud.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró: “Estamos haciendo un ajuste para permitir que ese aforo llegue al 50 %, derivado de toda una evaluación que se ha hecho durante todos estos meses del impacto que ha tenido y de cómo con los cuidados adecuados se puede aumentar el aforo en el caso de los sistemas de transporte masivo”.

Igualmente, el Masivo Integrado de Occidente (MÍO) ha estado operando al 35 % de su capacidad, pero se espera que a partir del martes, que va a funcionar con el 50 % de capacidad, haya un mejor comportamiento en las personas a la hora de abordar los buses, dado que se han podido ver las últimas semanas bastante aglomeraciones en los buses.

Óscar Ortiz, presidente de Metrocali, afirmó: “Las cámaras térmicas ayudan a controlar más a las personas, ya que contribuye al fortalecimiento de los mecanismos de diagnósticos de casos probables por coronavirus. Hasta ahora hemos observado que el monitoreo que se hace a diario en el MÍO no registra temperaturas superiores a 38 grados. Mi tesis es que los masivos no son focos de contagios”.

Las cámaras térmicas instaladas en las estaciones y terminales del MÍO son monitoreadas por los operadores del Centro de Control del SIUR, los cuales hacen la gestión de tomar la temperatura a los usuarios.

Debido a esto, Metrocali está planeando el funcionamiento de los buses a partir del martes, aunque aún falta el protocolo de cómo va a ser el funcionamiento al
50 % para el 1 de septiembre, pero la empresa estará informando a través de sus redes sociales, cómo se dará apertura, para que no se den aglomeraciones.

Sin embargo, lo de las aglomeraciones se ha visto por la suspensión de ciertas rutas por parte de Metrocali, lo que suscitado denuncias a través de las redes sociales por parte de los ciudadanos que cada día se movilizan en el bus.

Metrocali no se ha pronunciado al respecto, pero se espera que el martes, la situación en las terminales y estaciones esté en normalidad.

Para César Aguado, usuario del MÍO, “esto es irracional, poner el transporte con más gente, uno no se explica cómo pretenden aumentar la capacidad cuando todos estos días y semanas, las aglomeraciones han estado súper feas, la gente no respeta, y ahora que cada persona se tiene que cuidar, hay que pedirle a Dios que nos cuide y tratar de siempre tener sus implementos de protección”.

Para Dora Gutiérrez, usuaria del MÍO, “es muy bueno que suban la ocupación, así aumentarán los buses, por eso es por lo que se han presentado las aglomeraciones, además que la gente no respeta el distanciamiento, ojalá a partir del martes se comporten, porque si no volvemos a las mismas y nadie quiere eso”.

Desde la organización de MIO Usuarios @MIOusuarios, se dijo al respecto: “Todos los días se están presentando protestas, sobre todo en la Estación Universidades, por la reducción de oferta del servicio. Pero son ustedes los usuarios los que deben manifestar su descontento, nosotros somos simplemente el medio para hacerlo visible.

Finalmente, los usuarios esperan que respeten la distancia de 2 metros que hace parte de la norma de bioseguridad para hacer uso de las flotas. Además, Metrocali les sugiere a los usuarios que salgan con tiempo de la casa para que no existan estas aglomeraciones.

Se espera que las personas tengan un buen comportamiento a partir de este martes, que utilicen sus objetos de protección personal y el distanciamiento físico dentro del bus.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top