ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

‘Cultura en Movimiento’ llegará al Valle para fortalecer el emprendimiento regional

Por primera vez en el Valle del Cauca se realizará la Semana del Emprendimiento Cultural, iniciativa liderada por la Gobernación del Valle del Cauca que se da con el fin de fortalecer y promover una nueva forma de desarrollo y se llevará a cabo en diferentes municipios del departamento y en la ciudad de Cali.

La Semana del Emprendimiento Cultural se realizará del 3 al 6 de diciembre y se regirá bajo 3 momentos: Reconocer, Inspirar y Conectar, los cuales permitirán hacer un proceso integral de formación, de reconocimiento y de relaciones entre los asistentes, al tener en cuenta el entorno cambiante y contingente del ecosistema cultural.

Nora Nagles, una joven emprendedora, comentó: “Me parece un buen escenario, porque ayuda a visibilizar los emprendimientos locales y fortalecerlos de manera colectiva”.

Según un comunicado de la Gobernación del Valle, “por medio de esta semana, se pretende que los ‘stakeholders’ (cualquier afectado por las actividades de una organización) del ecosistema cultural se conecten con intenciones de colaboración. Inspirando de esta manera el surgimiento de emprendimientos con vocación social y cultural, cuyo impacto positivo para el departamento trascienda de lo puramente económico al desarrollo social”.

Por otra parte, la Secretar de Cultura ofrecerá herramientas para fortalecer las competencias de los participantes en la formulación de proyectos culturales y el acceso a las diferentes fuentes de financiación del sector cultural, reconocerá diferentes iniciativas de los gestores y creadores culturales del Valle del Cauca y conectará a los participantes con la oferta institucional público-privada.

Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, afirmó: “En los últimos cinco años, Cali y el Valle han avanzado rápidamente en sentar las bases de un verdadero ecosistema para el emprendimiento de alto impacto y la innovación que contribuya a la exitosa incubación y aceleración de empresas de gran potencial.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top