ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Culpables seis colombianos por el delito de narcotráfico en EEUU

Seis ciudadanos colombianos se declararon culpables de conspirar por usar “narcosubmarinos” para contrabandear más de 19.000 kilogramos de cocaína al Cártel de Sinaloa en el norte de México, anunció el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Según los acuerdos de declaración de culpabilidad los acusados ​​eran parte de una organización criminal transnacional que envió embarcaciones autopropulsadas semisumergibles (SPSS), a veces conocidas como narcosubmarinos, desde Colombia hacia el Océano Pacífico, con destino a los miembros del Cártel de Sinaloa en Oaxaca, México”, dijo el organismo de justicia en un comunicado.

El primer narco submarino transportaba aproximadamente 6.900 kilogramos de cocaína en julio de 2015, el segundo en agosto llevaba 6.845 kilogramos y el tercero en marzo de 2016 contenía 5.824 kilogramos de la droga.

Las autoridades estadounidenses interceptaron los tres envíos, según el Departamento de Justicia.

Los colombianos Fernando Pineda-Jiménez (40 años), Luis Ernesto Pérez-Quevedo (45), Adrián Luna-Muñoz (45), Yesid Eduardo Torres-Solis (41) y Héctor Ruiz-Angulo (54) se declararon culpables de un cargo de conspiración para importar cinco kilogramos o más de cocaína en EEUU, según el texto.

Los cinco ahora enfrentan un mínimo obligatorio de 10 años en una prisión federal y un período máximo de cadena perpetua.

El sexto acusado, Rodrigo Pineda-Torres, de 53 años, también se declaró culpable de los mismos cargos y fue sentenciado a 11 años y tres meses en una prisión federal, agregó el comunicado.

 

Con Información de Sputnik 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top