ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

Cuentas de Colombia para clasificar al Mundial de Qatar 2022

Por: Lina Argote Díaz.

Colombia se encuentra en la disputa por la clasificación directa o de repechaje para el Mundial de Qatar 2022. Los próximos encuentros son este jueves 24 de marzo contra Bolivia y el próximo martes 29 de marzo contra Venezuela. 

Para algunos hinchas colombianos es poco probable lograr sumar de a tres puntos en los próximos partidos; sin embargo, es el objetivo para escalar en la tabla de posiciones. 

En este momento la selección está de séptima con 17 puntos y -3 en la diferencia de gol, por debajo de Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile. 

“Tabla de posiciones a falta de 2 jornadas para que finalice la eliminatoria de #Conmebol. Clasificados al mundial de Qatar 2022: ✅ Brasil ✅ Argentina”, muestra el trino de la periodista Sherly Pérez, en horas previas al partido con Bolivia. 

El equipo de Rueda debe ganar los dos partidos con una diferencia amplia de goles a favor, para quitar el guarismo ‘negativo’ en la diferencia. 

Aparte de los seis puntos que debe lograr Colombia, que son obligatorios para la clasificación, depende de los resultados de otros equipos, como Uruguay, Perú y Chile. 

Por otra parte, para la clasificación directa es necesario que por esta fecha 17 empate Uruguay y Perú, y que Brasil gane ante Chile en el Maracaná.

Si estos resultados se dan, teniendo en cuenta que Colombia sumaría tres puntos en Barranquilla, terminarían de sextos, faltando la última jornada. Además, sacaría de competencia a Bolivia y Paraguay y dejaría a Chile con escasas posibilidades. 

Asimismo, los colombianos tendrían que ganarle a Venezuela para continuar en la competencia; además, Chile tendría que derrotar a Uruguay de local y tocaría esperar que Perú no le gane a Paraguay en Lima.

Para la posibilidad de repechaje es necesario que entre Uruguay y Perú, uno de los dos haga máximo tres puntos en los dos últimos partidos. Pero si hay ganador en el duelo de la fecha 17, es importante que el perdedor no gane en la última fecha. Si Perú y Uruguay ganan su partido de local, la Selección Colombia quedaría por fuera del Mundial, así haya logrado los seis puntos. 

Finalmente, los hinchas han dejado en claro que no se pierde la fe en la selección. @karmenbravoc escribió en el tuit de la Federación Colombiana: “Y allí  estaremos. Alentando a nuestra Selección hasta el último minuto.  Vamos que se puede. 💪💪”, junto a la invitación de un banderazo en el Hotel Dann Carlton este miércoles a las 7:00 p. m. en Barranquilla.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top