ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Cuatro años de trabajo les retribuyó la corona a los atletas vallecaucanos

Luego de 23 años el Valle del Cauca se coronó campeón de los Juegos Nacionales 2019 tras llevarse 165 medallas de oro, 138 platas y 121 bronces, para un total de 424 preseas. La última vez que la delegación vallecaucana ganó el título de esta competencia fue en 1996 en los juegos celebrados en Santander.

Según Indervalle, una de las claves del éxito fue trabajar desde el inicio de la Administración Departamental, cuando se creó el programa ‘Valle Oro Puro’ que se fijó como meta lograr que el Valle volviera a ser campeón nacional.

Carlos Felipe López, director del Ministerio del Deporte, aseguró: “El trabajo continuo que hemos realizado en estos cuatro años nos permitió recuperar el título de los Juegos Nacionales. Quiero destacar el sentido de pertenencia que nuestros atletas han tenido a lo largo de este proceso”.

Una de las políticas de ‘Valle Oro Puro’ era que los deportistas que representaron y ganaron a otros departamentos en justas nacionales anteriores retornarán para representar al Valle.

Los deportistas tuvieron a su lado preparadores físicos, fisioterapeutas, médicos deportólogos, nutricionistas y psicólogos, que los acompañaron en cada prueba, un factor que en otros tiempos no era tenido en cuenta.

La Administración invirtió cerca de $200 000 millones para que el proceso diera el resultado que tanto se anhelaba, adicionalmente el plan de incentivos que la Gobernación va a destinar para los deportistas que ganaron medallas.

“Nuestro presupuesto era inferior a otros departamentos como Antioquia o Bogotá y sin embargo hoy podemos decir que cumplimos con las metas. Con menos recursos se pudieron ganar los Juegos”, explico López.

El aficionado Francisco Quintero comentó: “Gracias a la gobernadora y al trabajo que se realizó hacen del Valle un departamento único en este país. Gracias a los deportistas por esta alegría. Da orgullo ser vallecaucano y ver ese uniforme. Qué año tan hermoso para el deporte del Valle del Cauca”.

Valle Oro Puro logró títulos nacionales como los Juegos Nacionales Supérate en 2016, 2017 y 2018, los Juegos Nacionales de Mar y Playa 2017 y ahora los Juegos Deportivos Nacionales Bolívar 2019, así como en selecciones nacionales el Valle recuperó el primer lugar en aporte de deportistas y medallas al país, en eventos como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos, Juegos Bolivarianos y Juegos Panamericanos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top