ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¿Cuánto cuesta morirse en Cali?

Morirse en estos tiempos cuesta, y en ocasiones es caro. Cuando fallece un ser familiar no solo queda un vacío emocional,  sino también económico. Es por eso que muchos caleños piensan en su muerte desde mucho antes que les llegue.

Las flores, el ataúd, el entierro o la cremación y el transporte es algo que se debe solucionar de la forma más rápida posible. Para eso están al servicio más de 35 funerarias caleñas que ofrecen sus  prestaciones desde $600.000 y hasta $4 millones. Hasta la muerte viene estratificada.

Los precios que manejan las funerarias varían dependiendo el estrato social que lo solicita. Estas empresas de servicios funerarios manejan paquetes o planes familiares que se van pagando mensualmente en cuotas moderadas, y que permite al usuario afiliar a tres o cuatro personas, dependiendo el tipo de servicio adquirido.

Para los estratos bajos, los servicios funerarios oscilan entre $700.000 y $900.000 mil pesos. Para el estrato socioeconómico medio, sus precios están entre $2 y 5 millones. Y para los estratos altos se manejan paquetes de $7 a $10 millones. Eso depende, entre otras cosas, del ataúd, de la cremación, de los osarios, de la misa, incluso, del tinto.

El cementerio Metropolitano del Norte ofrece planes y paquetes para todos los estratos, pero generalmente son las familias clase media quienes adquieren sus prestaciones.

Por ejemplo, en este campo santo una bóveda o una cremación cuestan $2´556.000. Si el servicio es con osario cuesta $3´000.000. Otro servicio que ofrecen es el árbol de vida que vale $4´600.000 y consiste en regar las cenizas en la tierra como abono para generar el crecimiento de un árbol. Todos estos paquetes vienen incluidos los servicios funerarios.

Estos precios cubren lo siguiente: sala de velación, féretro, un ramo de flores, un bus para transportar los familiares al entierro, ataúd, velas, entierro  o cremación, sala de velación, atención en cafetería, traslado del cuerpo y trámites legales.

La funeraria La Esperanza por el contrario maneja los siguientes precios: $1´800.000 en gastos solo funerarios. La cremación o el entierro tienen un costo de $908.000 dependiendo el lugar donde se realice el acto. Por ejemplo, en el Cementerio Central, que es uno de los más económicos, cuesta $879.000, y en el Metropolitano del Norte $1’800.000.

Cada una de las funerarias maneja distintos tipos de planes y precios. Otro ejemplo es la Funeraria del Valle, que ofrecen sus servicios funerarios en $1’300.000,  que incluye los mismos productos que el Metropolitano.

El entierro varía según el lugar el doliente esté dispuesto a pagar. Ellos ofrecen el campo Santo de la Ermita que tiene un costo de $1’070.000, o en el Metropolitano por $1’513.000 pesos. O esta compañía ofrece un servicio completo de velación y entierro por el costo de $2.000.000 para los más humildes.

Sin embargo, la empresa Funerales del Valle ha trascendido las fronteras en este aspecto y ofrece un programa para que los colombianos que viven en Estados Unidos y en Europa, tengan cubiertos sus servicios exequiales y la repatriación de sus cuerpos hasta Colombia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top