ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
INTERNACIONAL

Cruz Roja Internacional asesora a Venezuela en plan de vacunación contra el covid-19

(Agencia Sputnik).- La Cruz Roja Internacional apoya a Venezuela en la instalación y operación de 13 puntos de vacunación contra el covid-19 en el país , informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

“Nos están ofreciendo acompañamiento y apoyo para montar 13 puntos de vacunación, junto al Ministerio de Salud, en este plan masivo de vacunación contra el covid-19”, indicó el ministro a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

El ministro indicó que el lunes realizó un recorrido por la carpa que se instalará en la región capital, junto a los asesores de la Cruz Roja Internacional, el comité de movimiento en Venezuela y de otros países, entre ellos Italia.

“Hemos conversado con la familia de la Cruz Roja para el acompañamiento en 13 entidades en Venezuela, ellos van incorporar los voluntarios que tienen en la Cruz Roja, paramédicos, ambulancias, logística, con equipamiento”, agregó.

El ministro destacó que el apoyo de la Cruz Roja es importante para establecer un plan organizado del programa de vacunación que indicó se extenderá hasta finales de este año.

Venezuela comenzó el pasado 18 de febrero la primera fase de vacunación contra el covid-19.

El proceso comenzó con la vacuna rusa Sputnik V y la china Vero Cell y hasta el momento las autoridades han anunciado la vacunación del 90 por ciento del personal de salud de primera línea y comenzó con jornadas para mayores de 60 años y pacientes con algunas patologías de riesgo.

Recientemente, las autoridades venezolanas denunciaron que una de las transferencias realizadas para la compra de dosis a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, por 10 millones de dólares, lo que representa menos de 10 por ciento del total, había sido bloqueada por averiguaciones sobre la procedencia de los recursos.

En los últimos cuatro años, Venezuela ha sido objeto de duras sanciones por parte de Estados Unidos, a las que se han sumado la Unión Europea y otras naciones de América Latina.

Estas medidas han conllevado al bloqueo de sus fondos en varias cuentas internacionales, e incluso a prohibir el uso de sus reservas nacionales depositadas en el Banco de Inglaterra.

En medio de la crisis que ha generado la pandemia por el covid-19, el Gobierno de Venezuela ha exigido a estas naciones liberar los fondos y transferirlos bajo la mediación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la compra de medicamentos, implementos y vacunas. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top