ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Críticas hacia posición del alcalde de Cali de regular las armas traumáticas

Luego de las declaraciones del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, sobre la regulación de armas traumáticas, se desataron opiniones en contra de esta medida en la plataforma Twitter. 

El mandatario dijo esta semana al respecto: “Es realmente inconcebible que una persona pueda tener un arma de estas y no tenga una sanción ejemplar, se trata de un arma intimidante, cualquiera entrega lo que sea con un arma de estas que intimida, pero, además, es potencialmente letal”.

Como se recuerda y de acuerdo con el Ministerio de Defensa, antes de finalizar el mes de septiembre estaría listo el decreto que prohíbe el uso de armas traumáticas en Colombia.

Acerca de lo anterior, los ciudadanos han comentado en el tuit de la Alcaldía de Cali: 

Con la prohibición de las armas traumáticas el Estado nuevamente protege a los delincuentes, como quien dice: Hágale que ahí se los dejo en bandeja. Los únicos que obedecen la prohibición son las personas de bien, los bandidos seguirán portando sus armas. Así de sencillo”, tuiteó en respuesta Didier52814044.

También, Carlos Gutiérrez opinó: “Desarman al ciudadano que tiene un arma para protegerse de la delincuencia, pero dejan armados a todos los delincuentes. Esta es una justicia que protege al delincuente. Los demás, a rezar que no les pase nada”.

Además, las opiniones hicieron referencia a las personas que cuentan con seguridad privada. “Es muy fácil decirlo, alguien que tiene escoltas para él y su familia, al delincuente no le importan las prohibiciones. No consiguen armas traumáticas, sino de balas de plomo, los ciudadanos del común quedamos a merced de la delincuencia desarmados, tenemos derechos a la defensa”, escribió Pablo Vásquez.

Deje saber su opinión en los comentarios acerca del porte de armas traumáticas.

Con información de la página de la alcaldía de Cali

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top