ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Críticas en Twitter ha desatado el anuncio de vacunación a menores de 3 a 11 años

Por Lina Argote Díaz

Luego de darse a conocer que a partir del pasado fin de semana se iniciaba la vacunación para los niños entre 3 y 11 años en el país, las personas han criticado esta medida a través de la red social Twitter. 

La Alcaldía de Cali recalcó este miércoles, que desde el pasado domingo 31 de octubre, los niños entre 3 y 11 años iniciaron su etapa de vacunación en el país, por lo que extienden la invitación a los padres de familia a que dirijan a los menores a los centros de vacunación de la capital del Valle con el permiso para que los niños reciban la vacuna.

Sin embargo, esta noticia ha desatado críticas debido a los efectos secundarios que se pueden presentar en los menores. A través de Twitter se pueden leer comentarios como: 

“Robert Malone, inventor de vacunas ARNm, Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina, Peter McCullough, Geert Vanden Bossche, Dolores Cahill, Wolfgang Wodarg, Karina Acevedo y tantos otros, e incluso la OMS no recomienda la vacuna covid en niños. ¿Por qué los gobiernos la promueven?”, escribió @jorgeagedo.

También, hay quienes piensan que la vacunación es un avance para prevenir más muertes a causa del virus.

La Alianza de Participación Comunitaria (CEAL, Community Engagement Alliance) contra las disparidades del COVID-19, escribió: “En hora buena! Ayer la directora de los CDC, Rochelle P. Walensky. MD, MPH, respaldó la recomendación del Comité Asesor de Prácticas de Inmunización (ACIP) de los CDC de que los niños de 5 a 11 años se vacunen contra el COVID-19 con la vacuna pediátrica Pfizer-BioNTech”. 

En el tuit se resaltan razones para vacunar a los niños, por ejemplo: “la vacunación fue casi un 91% efectiva en esta población de niños de 5-11 años. Los efectos secundarios de la vacuna fueron leves, autolimitados y similares a los observados en adultos y con otras vacunas recomendadas”.

A pesar de las dudas sobre la vacunación en menores, la Secretaría de Salud Pública destacó que harán jornadas de vacunación en instituciones educativas, con el fin de cumplir con la inmunización de los menores en el rango de 3 a 11 años.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar y su Subsecretaría de Primera Infancia, hicieron un llamado a padres y cuidadores, “para que lleven a los niños hasta los distintos puntos de vacunación para aplicarse la dosis correspondiente junto al permiso de autorización”. 

Por otro lado, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Pública de Cali, mencionó que este documento de autorización se entregará en los puntos de vacunación o, en caso de que la vacunación se desarrolle en la institución educativa del menor, “se enviará con los niños para que sea firmado por los padres de familia”.

Por último, la Alcaldía de Cali aclaró que son más de 20 mil menores entre los 3 y 18 años en Cali que han sido casos confirmados de covid-19, “de los cuales, 66 tuvieron que ser derivados a Unidades de Cuidados Intensivos”, por lo que buscan que la vacunación de los menores de edad sea masiva.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top