ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

Crítica. ‘Joker’, ¿película del año o sobrevalorada?

Joker-cine-película
La película el ‘Joker’ o ‘Guasón’ en Latinoamérica, protagonizada por Joaquín Phoenix y dirigida por Todd Phillips, es sin lugar a dudas la mejor película en lo que va del año.
La película, con cierta clara inspiración en la afamada cinta ‘Taxi Driver’, de Martin Scorsese, aborda las enfermedades mentales desde las vivencias de Arthur Fleck de una manera cruda, e incluso, realista.
En esta cinta podemos ver claramente el trasfondo de uno de los villanos mas famosos de la marca DC; podemos ver como un hombre que ha sufrido toda su vida se rompe en la locura, y es que el Joker, más que un villano, es la consecuencia de una sociedad indiferente, de un gobierno neoliberalista, y de la ira y frustración acumulada en un ser.
A lo largo de la cinta se ve reflejado claramente la indiferencia, el desprecio e incluso la burla por parte de la sociedad a las enfermedades mentales, y de cómo en lugar de ayudar a un ya trastornado Arthur, lo que hacen es quebrar aún más a una persona mentalmente inestable, llevándolo de ser un comediante fracasado y trastornado y demente Joker.
Esa transformación es de cierta manera impactante porque no solo muestra el sufrimiento de Arthur, sino también una de las facetas más oscuras de ciudad Gótica, debido a que ésta, está sumergida en el caos por la ira y la frustración de los ciudadanos hacia la élites y de como el Joker se convierte en la representación de este caos.
La locura de una sociedad caótica y corrompida, donde la estructura con la que funciona toda una sociedad está diseñada para romper la psiquis de una persona, las víctimas revictimizadas, las enfermedades mentales tratadas como la lepra o ignoradas como si no existieran. Todo esto no ofrece esta película, la cual no se aleja mucho de la realidad que pesa sobre la actualidad.
No queda duda de que Todd hizo un gran trabajo, pero la esplendida actuación de Phoenix hizo posible el impacto que causa el Joker, desde su voz, expresiones y risa.
Una gran película que vale la pena ver, que rompe con las películas Cliché de héroes y villanos, donde todos los personajes tienen un significado y además nos deja mucho en que pensar en el gran trasfondo que aborda esta maravillosa cinta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top