ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Crecientes se han llevado tres vidas en últimas horas en ríos caleños

Foto cortesía CBV de Cali

Por Camila Sepúlveda

Durante la temporada de lluvias se han incrementado las muertes por causa de caudales en los ríos, como lo fue el caso del joven Sebastián Martínez, cuyo cuerpo sin vida fue hallado este domingo en la desembocadura del río Jamundí, en el río Cauca.

El joven identificado como Sebastián Martínez de 24 años, fue arrastrado en el sector del río Pance por una creciente súbita junto a Daniel Gutiérrez de 22 años, quien aún sigue desaparecido.

De esta forma, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, luego de constantes búsquedas,  logró hallar algunas prendas de vestir pertenecientes a los jóvenes en el sitio donde estos hicieron un video que fue subido a sus redes sociales.

Luego de siete días de búsqueda, finalmente fue hallado el cuerpo de Sebastián, uno de los dos jóvenes reportados como desaparecidos desde el pasado domingo 27 de febrero.

Los familiares de Martínez confirmaron que sí se trataba del joven tras realizarle una inspección al cuerpo en el que, a pesar de la descomposición, fue posible identificarlo por sus tatuajes.

De igual manera, según reportaron los Bomberos, el  domingo anterior alrededor de las 9:00 de la mañana, gracias al llamado de la comunidad, encontraron el cuerpo de un hombre que cayó ese mismo día al río Pance en el sector de San Francisco. 

Más tarde, a las 5:00 de la tarde, la comunidad hizo un llamado a las autoridades reportando a una mujer que fue arrastrada por la corriente del río Meléndez, a la altura del sector La Fonda. Su cuerpo sin vida fue encontrado por personal de la Policía y rescatado por los organismos de socorro. 

Entre tanto, al otro lado de la ciudad, en la carrera 2 norte con calle 84 barrio Floralia, se observó el desbordamiento del río Cauca que generó inundaciones a varias viviendas. Por fortuna, en esta ocasión el reporte de los organismos de socorro fue entregado sin víctimas mortales ni lesionados.

Las autoridades recomiendan a la comunidad tener cuidado al tiempo que recalcaron sobre las recomendaciones para prevenir tragedias ante estos fenómenos, en especial el de evitar sumergirse, con ocasión de paseos u otros menesteres, en aguas de los afluentes caleños en esta época invernal.

“Si vive cerca a ríos o quebradas active un monitoreo permanente con su comunidad.
Esté atento a cambios de color o aumento del nivel del agua.
Cuando se presenten lluvias no se acerque a las márgenes de los ríos y no los cruce”.

Redacción 90 minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top