ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Crece la demanda de bicicletas en Francia tras levantarse medidas restrictivas

La Federación francesa de usuarios de la bicicleta (FUB) registró un aumento de la demanda  en medio de la abolición del régimen de autoaislamiento y lanzamiento del programa estatal de reparación gratuita de este vehículo de transporte personal.

Para reducir el número de pasajeros en el transporte público tras el levantamiento parcial de las restricciones adoptadas por la pandemia, las autoridades francesas decidieron asignar 50 euros para reparar las bicicletas y fomentar su uso entre la población.

“Vemos cifras significativas en la compra de bicicletas”, comunicó a Sputnik la FUB que coordina la distribución de las peticiones para la reparación de las mismas.

Según indicó la federación, más de 4.500 bicicletas fueron reparadas solo en los tres primeros días después de la abolición del régimen de autoaislamiento.

El pasado 11 de mayo las autoridades francesas empezaron a levantar gradualmente las medidas restrictivas adoptadas por la pandemia.

El último balance del coronavirus en Francia es de más de 179.600 casos confirmados, incluidas más de 28.100 muertes.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad covid-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de 4,7 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 316.200 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

Fotografía tomada de: El Diario

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top