ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Cortometrajes de Unicatólica hacen una invitación al respeto por la vida

Inspirados en la importancia que tiene el arte al momento de transmitir un mensaje de conciencia social, el grupo representativo de Unicatólica en artes plásticas ‘Muro de Bareque’ realizó el lanzamiento de sus dos cortometrajes el pasado sábado.

‘Caminando al Cielo’ y ‘O.M.E’, fueron las cintas encargadas de abrir el evento ‘Arte y Conciencia’, desarrollado en la Sala Audiovisual del Cineforo Andrés Caicedo, el cual tiene como objetivo apoyar los procesos audiovisuales de universitarios y artistas caleños.

Las figuras hechas a mano y en papel se tomaron la pantalla. El primer corto, remitía al calvario que viven cientos de familias al salir de manera obligada de sus territorios. Mientras que ‘O.M.E’ hacía alusión a la importancia de los líderes sociales en la defensa de sus espacios naturales.

Esta propuesta contó con el acompañamiento musical del grupo ‘Cordilleras’, formado por estudiantes de la universidad. Los ritmos tradicionales, donde predominan los instrumentos andinos se combinaron con las letras que invitaban a respetar la vida.

A su vez, el ensamble ‘Arsis’ de Bogotá también colaboró en la composición del contenido musical y narrativo que presentan los cortometrajes realizados por los diversos integrantes de los grupos representativos en artes plásticas y música.

El director del grupo representativo de artes plásticas ‘Muro de Bareque’, Wilson Bautista, hizo alusión al gran desafío enfrentado al momento de trasmitir ideas y conceptos por medio del arte. Al tiempo que mencionó la importancia de llevar un mensaje de reflexión donde se cuestione el modo de vida actual.

Tras la proyección se hizo un debate donde los asistentes podían manifestar sus puntos de vista referentes a la manera en que se grabaron los cortos, la música utilizada y demás elementos narrativos.

“No esperábamos que hubiese tanta conversación”, afirmó Bautista al resaltar la labor de sus alumnos quienes tras un arduo trabajo de investigación concibieron una historia donde se enseñan diferentes visiones y matices alrededor de la vida en las comunidades.

Estas muestras artísticas y culturales se mantendrán durante el 2020 en el Cineforo Andrés Caicedo y la Sala Audiovisual del Centro Cultural de Cali, donde se exhibirán distintos proyectos realizados por instituciones universitarias y artistas locales. Unicatólica fue la primera universidad en participar de la muestra este año.

Programación durante la semana del 25 al 29 de febrero.

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
 

Ciclo Estatuillas

de Oro 2020

Martes 25 de

febrero

 

 

Ciclo Estatuillas

de Oro 2020

Miércoles 26 de

febrero

 

 

Ciclo Estatuillas

de Oro 2020

Jueves 27 de

febrero

 

 

Ciclo Estatuillas

de Oro 2020

Viernes 28 de

febrero

 

 

Proyección

película

colombiana.

Sábado 29 de

febrero

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top