ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

CORPOCURRULAO y sus 12 años de impacto

Por: Sergio Ortega

Con poesía, música en vivo y grupos de baile, CORPOCURRULAO celebró sus 12 años de trayectoria dedicados a la defensa de los derechos culturales afrocolombianos e indígenas, donde distintos actores sociales estuvieron presentes en la  celebración que, según los asistentes, superó las expectativas.

La Corporación Social y Cultural CORPOCURRULAO, según su sitio web, tiene como misión “rescatar, reconocer y empoderar los aspectos culturales de las poblaciones y los territorios, a través de la investigación social, el servicio y la solidaridad; para entender, visibilizar, descolonizar y avivar tecnologías blandas ancestrales y humanas para el desarrollo Integral de las poblaciones”.

Es por ello que, la organización decidió celebrar su aniversario en el salón ‘Colombia’ del hotel Dann Carlton, en el oeste de Cali, efectuando una serie de muestras artísticas que engalanaron la noche del miércoles 27 de julio y a su vez, sorprendieron a los invitados.

El certamen inició por medio de saludos de aliados internacionales como Carlos Álvarez, activista argentino por los derechos humanos quien envió un mensaje para la corporación a través de un vídeo y las palabras de la docente chocoana Rosa Salguero, seguido por “La casita de bahareque”, poema de Héctor León Mina y que recitó el mismo autor.

Una de las grandes sorpresas de la noche fue la presentación de ‘Afrolegends’, reconocido grupo musical nacido en Cali, pero con integrantes de Guapi, Chocó y Buenaventura, quienes homenajearon el ‘viche’ y el ‘curao’ e interpretaron canciones como “Así soy”, “Vengo y voy” y “Corrinche”, entre otras.

Por su parte, Jeferson Torres, representante de CORPOCURRULAO expresó: “esto nace para generar procesos en territorios asociados al arte y la cultura”, a lo que Mónica Palacios, asesora de comunicaciones estratégica agregó: “Trabajamos desde la perspectiva de la no violencia; ustedes pueden verificarlo, en nuestro portal web hay experiencias y testimonios de distintas personas”.

Y es que en las redes sociales se evidencia la asistencia y satisfacción de algunos invitados a la ceremonia: “Noche de celebración al mejor estilo de CORPOCURRULAO y sus 12 años”, trinó @LuisFelipeLGBTI.

https://twitter.com/LuisFelipeLGBTI/status/1552436598654251008

Valores como la armonía, el amor, la solidaridad, la espiritualidad, el respeto y la resiliencia, hacen parte del objetivo que la ONG tiene y la cual, fue fundada en el año 2012 y que, para el 2024, se proyecta ser una “organización líder en los procesos de investigación etnoexperiencial, diálogo con acercamiento intercultural y sostenibilidad con enfoque diferencial; caracterizada por una cultura de la innovación social”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top