ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Corinto: otra vez bajo fuego, disparos y explosiones

“Eran como la 1:20 de la madrugada cuando me despertaron los disparos y explosiones en el pueblo”, recordó un habitante del municipio de Corinto, Cauca.

Este martes  en horas de la madrugada los habitantes del municipio de Corinto, Cauca,  vivieron de nuevo momentos de angustia por los hostigamientos que se presentaron entre el Comando de Policía Municipal y miembros que dicen ser disidentes de las Farc.

“Aún no tenemos certeza quiénes fueron los responsables del hostigamiento, pero se cree que eran disidentes  de las Farc los que atacaron nuestro puesto de mando y a la vez en una base militar ubicada en Las Antenas de Corinto.”, señaló el patrullero James Cardona, del Comando de Policía Municipal de Corinto.

Este tipo de hostigamientos ya se habían presentado la semana pasada, dejando un bus quemados y panfletos al parecer del grupo guerrillero del ELN, lo que desconcierta a la población y a las autoridades que señalan que los responsables son disidentes.

 “Esto es una alerta para que nos preguntemos si va a volver el miedo a nuestro municipio, ya que hace unos tres o cuatro años atrás este tipo de hostigamientos hizo que se viviera el miedo. No queremos vivir lo mismo.”, manifestó Zúñiga.

Hasta el momento el enfrentamiento no dejó heridos  y se continúa investigando quiénes fueron realmente los hostigadores.

“Aún estamos evaluando los hechos y generando un plan de protección para los habitantes y el Comando de Policía.”, aseguró el patrullero Cardona.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top