ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Controversia por el presunto hueco fiscal que dejó el gobierno de Santos

Tras el cierre del período que tuvo Juan Manuel Santos, como presidente de Colombia, se plantea en la parte económica del país, que algunas de sus administraciones fueron unas acertadas y otras no tanto, las cuales fueron cuestionadas por los colombianos; frente a esto Iván Duque llega a su administración con una economía presuntamente vulnerable y con propósitos de mejora para el país.

En distintos medios de comunicación se menciona que si se presentó un hueco fiscal por parte del ex presidente Juan Manuel Santos, además  el actual grupo administrativo de Iván Duque, afirman que si hay un hueco fiscal de 14 billones de pesos, que están siendo necesarios para el direccionamiento de subsidios, energía, gas y para programas como Familias en Acción. Sin embargo, el mismo grupo económico que trabajó para la administración anterior, asegura que no se dejó ningún hueco fiscal.

Por medio de un comunicado, se dieron a conocer las cifras que Santos entregó a Duque en el estado que se encontraba el país: “Desempleo 9,1%, inflación dentro del rango meta, 3,1%, tasa de interés 4,25%, un Índice de Confianza del Consumidor (ICC) que después de 27 meses en terreno negativo volvió a tener signos positivos en abril, anotando un 1,5%, deuda externa del 40% del PIB, déficit fiscal del 3,3% del PIB, pobreza extrema ubicada en 7,4% y 854.121 barriles de producción petrolera diaria”.

Frente al hecho, Claudia Bustamante, ciudadana colombiana, escribió por medio de su cuenta de twitter: “#ElHuecoQueDejaSantos , 150 billones q salen de nuestros impuestos. Me encantaría ver esta cifra invertida en: Salud, educación, vivienda, tecnología, cultura, deporte, etc. Insisto en q las Farc deben autofinanciar su partido político, su JEP su reincorporación e incluso el desminado”.

Paola Holguín, Senadora del Partido Centro Democrático, escribió en sus redes sociales: “#ElHuecoQueDejaSantos #QuéTalEsto DANE en gobierno Santos se gastó 13 mil millones de pesos en publicidad y eventos @CeDemocratico”.

Aquí algunos Colombianos en la discordia del #ElHuecoQueDejoSantos

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top