ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Controles y cambios de última hora en el MIO

En las últimas horas han surgido modificaciones por parte de Metrocali y la Secretaría de Seguridad y Justicia y la Secretaría de Movilidad de Cali, para garantizar mejores condiciones en lo que respecta al servicio, además, desvíos de rutas expresas que se presentaron el día de hoy.

Metrocali informó el nuevo horario en el que el trasporte masivo MIO prestará el servicio, este comenzará a las 5:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. El gerente de la compañía aclaró que el ultimo bus saldrá a las 8:30 p. m.

De norte a sur, la Secretaría de Seguridad y Justicia comenzó la verificación del cumplimiento de las medidas de prevención decretadas por los gobiernos nacional y local.

Metrocali informó que, en esta nueva etapa de movilidad, no se permitirá el desplazamiento de ningún usuario de pie, para cumplir con el porcentaje decretado en ocupación a los buses, el cual hace referencia a un 35 %.

De igual manera, desde la gerencia de Metrocali se aseguró que ningún bus que presente un nivel de ocupación superior al porcentaje decretado podrá transitar por las vías.

Asimismo, la empresa de trasportes realizó la activación de 12 rutas las cuales estaban suspendidas desde el inicio del aislamiento preventivo obligatorio. Desde este mismo 27 de abril, la T50, E37, P24A, P14A, P30A, A05, A12C, A36, A37B, A41C, A78A, y A72B retornan a su recorrido habitual.

Por su parte, la Policía Metropolitana junto con Metrocali, realizaron controles en diferentes estaciones del sistema de trasportes, para garantizar la seguridad de los usuarios y la entrega de información pedagógica para prevenir el contagio del covid-19.

A su vez, el Ejército Nacional hizo presencia en algunas estaciones en el occidente de la ciudad, para evitar aglomeraciones por parte de los usuarios.

“Hacemos presencia activa con nuestra fuerza pública en las estaciones del MIO, mediante labores de pedagogía y control reforzamos la lucha contra el coronavirus”, indicó Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad de Cali.

A su vez, el secretario de Movilidad, William Vallejo, anunció el acompañamiento de la Secretaría en este nuevo proceso de movilidad para los caleños.

“Monitorearemos las credenciales de las personas al momento de ingresar al Sistema de Trasportes Masivo, las cuales deberán cumplir con todos los requisitos para ser exentos o estar cumpliendo con el Pico y Cédula”, informó el funcionario.

Actualmente, Metrocali reportó el funcionamiento normal de sus rutas y estaciones, pese al bloqueo en horas de la mañana por parte de los tractocamiones en la avenida 3N con calle 34, que impidieron que rutas como la E21, E27, T42, P52A y P52D pudieran seguir con su recorrido habitual.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top