ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Control de polarizados no será para particulares

La estrategia de control y seguridad de la Secretaría de Movilidad de Cali sobre los vehículos polarizados, generó confusión y polémica entre la ciudadanía al creer que esta estaría dirigida a automóviles particulares.

Tras un mal entendido por declaraciones de uno de los funcionarios de dicha dependencia, donde manifestó que la capital del valle no tiene una condición muy difícil en temas de seguridad como para usar vidrios polarizados.

Ante esto, los caleños comenzaron a manifestar desacuerdo argumentando que esta es una alternativa de protección contra la delincuencia.

Sin embargo, Juan Carlos Orobio, secretario de movilidad, explicó que dicho control será únicamente para los  automóviles dedicados a prestar servicio público de movilidad y no a los particulares.

“Nosotros venimos en una campaña desde el principio del año haciendo el control a los vehículos de transporte público que tienen polarizados, con el fin de que estos tengan las condiciones necesarias para garantizar la tranquilidad de los usuarios”, manifestó el secretario.

Además, Orobio agregó que “dentro de las estrategias de control frente a los vehículos  particulares no tenemos el polarizado como una prioridad, con estos, estamos enfocados en controles de seguridad vial”.

Igualmente, el alcalde Maurice Armitage afirmó que “no estamos persiguiendo a ninguna persona que tenga polarizados, estamos persiguiendo es a los delincuentes, estamos todos trabajando por la seguridad de la ciudad. Por su puesto habrá control para los taxis que están utilizando polarizados porque a través de esto muchos delincuentes están abusando y se está convirtiendo en una fuente de delito”.

Asimismo, según cifras de la Secretaría de Movilidad, hasta el momento tan solo 51 taxis de los 16.500 que transitan en la ciudad, han sido sancionados por infringir esta norma.

Cabe agregar que, para no tener problema con el tema, los vehículos particulares deberán cumplir con lo impuesto en Código Nacional de Transporte, donde se expone que en la parte delantera, los vehículos deben tener un 30 % de opacidad, en la parte trasera y laterales un 45 %.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top