ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

Contra lo imposible, una carrera de egos

Titulo Original: Contra lo imposible

Estreno: 30 de agosto del 2019

Duración: 2 horas y 32 minutos

Género: Drama

Dirección: James Mangold.Guion: Jez Butterworth, John Henry Butterworth, Jason Keller. Elenco: Matt Damon, Christian Bale, Josh Lucas, Caitriona Balfe. Producción: Peter Chernin, James Mangold, Jenno Topping. Distribuidora: Fox. Duración: 152 minutos (2 horas y 32 minutos).

Película que como su nombre indica, promete un enfrentamiento, una guerra de egos entre dos de los creadores de las compañías automotrices más famosas del mundo, Ford y Ferrari. Esa guerra de egos se da en una competencia de automovilismo muy famosa, llamada Le Mans, en Francia, en donde los fabricantes de carros demuestran quién es el mejor en el campo y ponen a participar a sus mejores carros y sus mejores pilotos durante 24 horas.

En esa época, Ferrari, que su fundador era Enzo Ferrari, era el único campeón de Le Mans, ganando con sus autos las últimas 6 ediciones de esa carrera, sin embargo, Henry Ford II, nieto de Henry Ford, dueño y fundador de la gigante automotriz, estaba dispuesto a quitarle el trono que Ferrari había ganado por unos 6 largos años.

Así pues, Ford II contrata a dos de los mejores pilotos y mecánicos de la época Carroll Shelby, interpretado por Matt Damon, el primer estadounidense en ganar la legendaria competencia, y Ken Miles, protagonizado por Christian Bale, un excelente piloto mecánico, pero excéntrico, para diseñar un auto invencible que pudiera ganar la mencionada carrera y demostrarle a la compañía Ferrari que Ford no solo hacia autos familiares, confiables y aburridos, como estaban catalogados, sino que podía estar a la talla de los mejores autos de carrera.

Es una película interesante de punta a punta porque no solo trata del mundo de la competencia automotriz, sino que trata también de la confrontación entre la pasión por el deporte y por quienes convierten esta actividad en un negocio.

Asimismo, esta pieza audiovisual es muy entretenida, tanto así, que sus dos horas y media de duración no se sienten, ya que, además de mostrar una historia basada en hechos reales, nos cuentan las rivalidades que estas compañías automotrices han tenido en años pasados, teniendo en cuenta que, como toda ficción, toma sus licencias dramáticas, que en ocasiones la alejan del verdadero relato.

Por otra parte, audiovisualmente hablando, primero hay que mencionar la excelente fotografía que esta película posee, apoyándose mucho en la luz natural del ambiente, segundo, de la variabilidad de planos que nos ofrece (planos, generales, americanos, detalles, entre otros) para detallar, analizar y llegar a apreciar bien la película, y por último la banda sonora, que va por melodías con ritmos rápidos en su mayoría, todo de acuerdo a las situaciones de competencia.

Por último, de manera personal, no conocía nada acerca de la carrera Le Mans, y de conflictos que tuvieron estos dos empresarios, pero al ver la película pude observar que el filme no solo se trata de rivalidades y velocidad, pues la perseverancia, la resistencia, el carácter y el trabajo en equipo fueron aspectos fundamentales vistos en el transcurso de la cinta, elementos necesarios para la realización de un proyecto o meta propuesta.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top