ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Continúan denuncias por construcción de Terminal Sur del MIO

A pesar de las constantes protestas de la comunidad que pretende proteger el humedal del Río Lili, el alcalde de Cali y Metrocali intentan agilizar la construcción de las obras de la Terminal Sur del MIO.

Dichas manifestaciones se argumentan con la premisa de que esta construcción afectará la única zona verde de la comuna 17 de Cali, que cuenta con diversidad de aves y animales silvestres que habitan alrededor del Río Lili,

Ante esto, Rocio Selene Ruiz, una de las integrantes de la Junta de Acción Comunal de esta urbanización, expresó que “esta obra se está haciendo en una zona verde a la altura de la ribera del río, afectando más de 22 000 metros cuadrados, quitándonos en único espacio verde que hay en esta zona”.

Igualmente, resaltó que con el levantamiento de esta terminal que además contará con un Patio Taller y un edificio administrativo para funcionarios de Metrocali, se cortará con el trayecto natural del humedal que va desde los Farallones hasta el Río Cauca.

Además, la comunidad de Valle del Lili denunció que con el afán de continuar con las obras, las entidades instalaron trampas para cazar a los animales que habitan en el sector y trasladarlos a otro humedal.

Teniendo en cuenta lo anterior, Ruiz manifestó que “esta práctica puede clasificarse como maltrato animal en especie protegida”.

Asimismo, reiteró que Metrocali violó los procedimientos de participación ciudadana al no socializar con los habitantes del sector lo que se realizaría en el mismo.

Sin embargo, por medio de un comunicado la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), aseguró que “ninguna especie animal se verá afectada ya que no desaparecerán del ecosistema porque la entidad estará al pendiente de estas durante el proceso de construcción de la terminal”.

De igual forma, esta institución aclaró que “la obra está a 81 metros del humedal y la norma dice que debe ser a 30 metros, es decir que ni siquiera se viola la norma”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top