ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Continúa paro en Buenaventura por falta de acuerdos

Cuatro días de paro  son reflejo de que aún no se logra plasmar en los puntos exigidos un acuerdo mutuo. Manifestantes y líderes sociales han decidido permanecer en paro en Buenaventura.

El paro cívico continuó en  la mañana de este viernes. Reanudar los diálogos se convirtió en el camino más desgastante para la comunidad bonaverense y para el Gobierno.

En un principio se hablaba de 11 puntos de encuentro para realizar las manifestaciones. Sin embargo, desde el día de ayer ya van más de 25, los cuales han detenido la movilidad en la ciudad provocando el colapso total del municipio.

El gobierno propuso realizar un pico y placa para que la mercancía pueda ingresar y ser evacuada, pero esto será autorizado por los organizadores del paro fijando una hora determinada.

El mandatario de este municipio Eliecer Arboleda, mencionó que “la idea es continuar con los diálogos, lo importante es seguir concertando con el gobierno. Yo pienso que hay una propuesta de los funcionarios del Gobierno Nacional y de los organizadores del paro, debemos encontrar un punto medio y nos demos cuenta que estos son unos de derechos que está reclamando la comunidad”.

Igualmente la comunidad bonaverense ya empieza a ver la falta de elementos básicos de la canasta familiar.  Arboleda manifestó que “si llegamos a un acuerdo lo más pronto posible, los carros entrarán, y continuarán con sus labores.  La idea es mantenerse con el paro hasta que se firmen los puntos con las diferentes peticiones que  se están proponiendo con el apoyo de 114 organizaciones que han estado al pendiente de las decisiones”.

Cabe recordar que la población del puerto de Buenaventura, tiene como puntos a negociar, la salud, servicios como agua potable durante todo el día al igual que la energía, vías pavimentadas, entre otras necesidades básicas para una vida digna.

Narcilo Rosero, vocero del paro cívico,  declaró que se reunieron con las organizaciones y  se concretó que “no se van a levantar los puntos de encuentro;  solicitamos presencia del Presidente de la República, o del Ministro del Interior para  declarar a Buenaventura en emergencia social, económica y ecológica”.

Por su parte, la respuesta del gobierno ha sido enviar al Ministro de Medio Ambiente.

Ante esto, Rosero contestó diciendo, “nosotros no vamos a discutir este tema con personas que no tienen posibilidad de negociar”.

Así mismo, el padre Jhon Reina  hizo un llamado  a la ciudadanía reiterando que “las voces oficiales para decir algo sobre el tema, son los que estamos allá sentados, anda circulando un audio donde se refieren al  alcalde, mal intencionados. Hay que decir que el mandatario  Eliecer Arboleda, siempre ha estado insistiendo en el dialogo, sin dejar que la fuerza pública ingrese a estas manifestaciones”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top