ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

Sigue la búsqueda de la mujer arrastrada por una creciente en Jamundí

Por Lina Argote Díaz

Los organismos de socorro siguen buscando a Dennis López Castañeda, quien el domingo fuera arrastrada por una creciente del río Jordán, cuando se encontraba con su familia en el charco conocido como ‘La Karina’, en la zona rural de Jamundí.

La mujer, de 40 años de edad, se encontraba disfrutando del popular “paseo de olla” en compañía de su familia, cuando se presentó el incidente.

Jhon Édison Martínez, socorrista seccional Valle de la Cruz Roja, informó que: “con cuatro unidades de búsqueda y rescate, además del apoyo de un perro, apoyamos la búsqueda en Jamundí de esta mujer. Vamos a iniciar una búsqueda aguas arriba y se hará en dos tramos”.

 

Como medida de alerta, Diana Marcela Navarro, coordinadora del Puesto de Mando Unificado de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle hizo un recuento de la situación en otros municipios: “se reportan al menos siete fenómenos de remoción en masa, así como en Ginebra y Caicedonia. Hacemos un llamado a las administraciones locales para que pongan en marcha los planes de contingencia, de igual manera a los vallecaucanos para que actúen con precaución”.

Cabe resaltar que los seis municipios que más afectaciones han tenido por esta ola invernal son: Cali, Palmira, Caicedonia, Buga, Ginebra y Candelaria.

Redacción 90 Minutos / Realidad 360

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top