ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium ya está abierto para la comunidad caleña

Es pasado 17 de febrero de este año se dio apertura al Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium. El centro busca brindar servicios jurídicos gratuitos en diferentes áreas del derecho a la comunidad caleña y demás municipios del Valle del Cauca.

“Exactamente abrimos ofreciendo a los usuarios servicio jurídico gratuito a quienes por su situación socioeconómica (estratos 1, 2 y 3), no están en condiciones de sufragar un abogado particular para que sus conflictos y problemas sean resueltos”, manifestó Claudia Isabel Mendoza Ramos, Directora del Consultorio Jurídico de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium.

Este espacio tiene una doble función según su directora, proyección social y académica hacia la comunidad, así como la realización de práctica como requisito para graduarse a estudiantes de los dos (2) últimos años de Carrera (7o, 8o, 0o. y 10o. semestre) de la institución.

El Consultorio está ubicado en frente de la Plaza de Cayzedo, sitio emblemático e histórico del municipio de Santiago de Cali, en la carrera 5ª # 11 – 42, centro de la ciudad, al lado de la catedral de Cali y diagonal al Palacio Nacional, donde funciona y sesiona el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cali.

“Nuestro propósito está orientado y centrado en la comunidad más necesitada, conformado por personas en estado de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos que no disponen de posibilidades para acceder a los servicios de un abogado particular. Estamos decididos a lograr llegar a la comunidad que lo necesita, ya que desde los sitios más lejanos de la ciudad como lo es el Distrito de Aguablanca situado en el Oriente de la ciudad, todas las personas podrán acercarse a través de las rutas del MIO, que los deja a una (1) y dos (2) cuadras de nuestro consultorio, confirmando así las facilidades de acceso”, agregó su directora.

Entre los servicios ofrecidos por el Consultorio Jurídico se encuentran:

  • Derecho Público
  • Derecho Privado (Civil y Familia),
  • Derecho Laboral y Seguridad social
  • Derecho Penal

Si necesita asesoría jurídica puede acercarse de lunes a viernes de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. para recibir asesoría en los temas mencionados.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top