ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Mundo

Consternación por joven de Ginebra secuestrada en México

Por Lina Bolaños

Desaparecida en el país de México se encuentra la joven Mary Elena Jurado, de 22 años de edad, residente en el municipio de Ginebra, Valle, de quien desde el pasado 19 de febrero no se sabe de su paradero, solo que fue secuestrada.

Jurado llegó al país azteca en busca de nuevas oportunidades laborales desde principios del mes de febrero, en donde se hospedaba en casa de una amiga a quien el día de la desaparición le manifestó que iba a conocer Colorines, población localizada en el suroeste.

Mesías Jurado Gaviria, padre de la joven desaparecida, reveló: “Siempre estuvimos en contacto con ella vía celular, el 18 de febrero fue la última conversación que tuvimos con ella, cuando nos dijo que iba a conocer Colorines”.

Todo cambió para la joven ginebrina cuando -el 22 de febrero- su jefe se contactó con sus familiares. “Ella me dijo que había sido secuestrada por un grupo subversivo en el estado de Valle Bravo, San Nicolás de Tolentino”, sin dar más detalles.

Inmediatamente, sus familiares instauraron una demanda virtual luego de contactarse con la embajada colombiana y desde la Personería de Ginebra les ayudaron a establecer comunicación con la Cancillería. 

Sin embargo, el pasado 27 de febrero los padres de la joven Mary Jurado recibieron una llamada internacional por parte de un hombre, presunto miembro de un grupo delincuencial organizado, en la que se les confirmaba que su hija estaba secuestrada y que tenían condiciones para su liberación. 

Entre las exigencias se les pedía borrar toda publicación, foto o video en las redes sociales, en la cual se evidenciara que estaban en la búsqueda de la joven y una suma de US$5 millones por la liberación de la misma.

“Se hizo lo posible, se envió el dinero y quedaron que esa misma noche la entregaban, pero no sabemos nada, ni una prueba de supervivencia, el teléfono del que llamaron está apagado”, agregó el señor Jurado Gaviria.

Ante los hechos, la familia acudió a la Cancillería y al Consulado de Colombia para lograr su búsqueda. Asimismo, se conoce que las autoridades mexicanas ya tienen conocimiento del caso y están trabajando en ello. 

Con información de medios 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top