ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Conozca quién era Alba Stella Barreto, ‘El ángel de Aguablanca’

La hermana Alba Stella Barreto, exdirectora de la Fundación Paz y Bien, falleció en Cali el día de ayer. La hermana murió tras una penosa enfermedad en la Fundación Valle del Lili.

Alba Stella siempre destacó por ser una persona comprometida con las comunidades, trabajaba por lo desplazados del conflicto armado, las personas de bajos recursos, personas víctimas de la violencia intrafamiliar en el distrito de Aguablanca.

La hermana Alba Stella, era oriunda de Bucaramanga y es recordada porque fue una de las invitadas al lanzamiento del programa de Comunicación Social -Periodismo de la Fundación Lumen Gentium Anticatólica.

“Murió hoy la religiosa Alba Stella Barreto. Una mujer luchadora que consagró su vida en Cali a la rehabilitación de jóvenes, dignificación de la mujer y construcción de tejido social en el Distrito. Desde ahora descansa de sus trabajos porque sus obras la acompañan. Paz y bien”, dijo  en su cuenta de twitter Darío de Jesús Monsalve, Arzobispo de Cali.

La hermana era licenciada en Educación enfocada en psicología, además tenía una especialización en trabajo social.

En todo su recorrido, también creó un modelo de crédito para las personas que no podían adquirir créditos con facilidad, pese a sus ingresos, este tenía el nombre de Semilleros Mostaza.

La comunidad se pronunció. Mayeri Quiñones, habitante de Aguablanca dijo: “La hermanita nos va a hacer mucha falta, era una persona muy buena, era grande espiritualmente, ella me ayudó cuando quedé en embarazo, no tenía que comer, ella me dio la mano, que en paz descanse”.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top