ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Conozca el plan de intervención social que se gestionará en la comuna 17

Por: Maria Camila Rivera

Con el fin de resolver problemáticas de movilidad, contaminación auditiva, seguridad y manejo de residuos en el sector de la comuna 17, se llevó a cabo el diálogo entre la comunidad y entidades del municipio. 

Durante el diálogo, las secretarías distritales de Movilidad, Seguridad y Justicia, Salud, Planeación y DAGMA hicieron presencia en el barrio Primero de Mayo, encabezado por el alcalde Jorge Iván Ospina

De esta manera, el principal objetivo para aclarar las problemática se enfocó en que las entidades y la comunidad desarrollaran un diálogo, donde se expuso los diferentes inconvenientes que han tenido en el sector.

Por lo anterior, la reunión se desarrolló desde las 8:00 a. m. hasta las 12:00 m. resaltando asuntos como; la invasión del espacio público, la contaminación por ruido, el mal estado de la malla vial, son asuntos principales en ese concilio. 

De esta manera, el DAGMA será el encargado de realizar las mediciones y controles al ruido ambiental. Así, la Secretaría de Salud, se ocupará del ruido al interior de las viviendas que sobrepasen el límite requerido que corresponde entre 55 y 65 decibeles; y por parte de la Secretaría de Movilidad, solicitarán apoyo a la Policía Metropolitana para el control de vehículos que generen contaminación auditiva.

Los ciudadanos y representantes de la comuna, mencionaron estar satisfechos con lo hablado en la reunión, y esperan que se haga lo establecido por las entidades.

Fabio Espinoza, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Primero de Mayo recalcó: “A la comuna 17 le hacen falta más instituciones educativas públicas, insistiendo que la deserción escolar es el gran detonante para que niños y jóvenes cojan malos pasos”.

Asimismo, Ligia Patiño, habitante del barrio manifestó: “Las normas fueron creadas para garantizar la convivencia y cuando uno emprende un proyecto productivo, tiene la obligación indagar y cumplir las normas”.

Por otra parte, la jefe de Oficina del CALI 17, Jackeline Galeano, afirmó: “Es una oportunidad que promueve el diálogo y la participación. Las jornadas de ‘Gobierno al barrio’ representan la posibilidad de romper barreras y de interactuar de cerca con las personas que viven en el territorio”.

Cabe mencionar que, las entidades designadas  para este plan de trabajo fueron: la secretaria de Gobierno, Nhora Mondragón y el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana James Agudelo.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top