ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cultura

Conozca el abecé del Petronio Álvarez 2019

Petronio-Alvarez-2019

La marimba empieza a retumbar, el olor del arroz con camarones se entremezcla con el aroma del viche y todo el pacífico colombiano se empieza a reunir alrededor de una fiesta que busca exaltar a la cultura afro.

Este miércoles 14 de agosto la versión XXIII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez abre el telón de un escenario que combina cultura, ancestralidad y buena música. El alcalde de Cali, Maurice Armitage afirmó que todo se encontraba listo para dar inicio a la celebración.

A manera de recuento, resaltó que en los últimos cuatro años este evento ha ganado un número significativo de visitantes provenientes de diversos puntos del país y el extranjero, lo cual le ha permitido convertirse en uno de los principales dinamizadores de la economía local junto a la Feria de Cali. 

Por su parte, la secretaria de Cultura de la ciudad, Luz Adriana Betancourt expresó que el Petronio pasó de ser una comunidad para convertirse en un espacio que busca reivindicar una cultura junto con sus expresiones tradiciones, con el objetivo de acercarse e integrarse con la gente. 

Asimismo, dijo que este año los asistentes podrán contar con un espacio mucho más confortable de 35 mil metros cuadrados, donde se degustará parte de la gastronomía típica, asistir a las presentaciones musicales y ver la sección de emprendedores. 

¡Prográmese con el Petronio!

El miércoles 14 de agosto, la ciudadela del Petronio ubicada en la Unidad Deportiva Alberto Galindo abre sus puertas, allí podrá disfrutar de la Muestra de Expresiones Tradicionales del Pacífico, a partir de las 11:00 a.m. donde encontrará cocina tradicional, bebidas autóctonas, dulcería y artesanías.

Si de música se trata, la fiesta se enciende a las 6:30 p.m. en el Coliseo El Pueblo con el Encuentro de Ganadores donde grupos como Timbiáfrica, Choibá, Bombo Negro y Aires de Dominguillo serán los encargados de amenizar este primer día. 

Los encuentros académicos se realizarán desde el jueves 15 de agosto en la ciudadela donde diversos profesionales tratarán temas como el papel de las mujeres afro en sus territorios y el patrimonio del pacífico reflejado en las bebidas ancestrales. Este ciclo inicia a las 10:00 a.m.

Un plan para disfrutar con toda la familia es el Quilombo Germán Patiño Ossa donde la música, el arte y la ancestralidad se combinan para ofrecer una experiencia única de aprendizaje. Esta actividad estará disponible desde el viernes 16 de agosto a las 02:00 p.m. en el Coliseo El Pueblo.  

A las 06:00 p.m. el Concurso Musical se toma el escenario del Petronio Álvarez con las diferentes agrupaciones que expondrán su talento ante el público. Este evento se extenderá hasta el domingo 18 de agosto y tendrá como cierre un Ensamble Sinfónico con la Filarmónica de Cali y Herencia de Timbiquí. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top