ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Congreso aprueba presupuesto en Colombia de más de $80.000 millones para 2021

* COLOMBIA * PRESUPUESTO *
Bogotá, 20 oct (Sputnik).- El Congreso de Colombia aprobó el presupuesto general de la nación para 2021 por 314 billones de pesos (81.712 millones de dólares), que incluye la mayor partida en 12 años para la inversión destinada a la recuperación de la pandemia de covid-19, dijeron las autoridades.

“Este es el presupuesto de la recuperación y vamos a ver una Colombia mucho mejor el año entrante gracias a los esfuerzos que se han hecho presupuestalmente aquí”, dijo el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, tras la aprobación del proyecto en el plenario.

De los 314 billones de pesos aprobados el lunes casi a medianoche, 184,9 billones se destinarán a gastos de funcionamiento, 70,5 billones a intereses y amortización de la deuda pública y 58,5 billones a inversión, la mayor partida en 12 años para ese sector.

De acuerdo a reportes de medios, el presupuesto aprobado es el más alto en la historia de Colombia.

El director general del Departamento Nacional de Planeamiento, Luis Alberto Rodríguez, comentó en la cuenta de Twitter de la entidad que “es la primera vez en muchos años que un presupuesto de inversión pública se focaliza en una estrategia de reactivación económica y en programas de ayuda social a la población más afectada por la pandemia”.

En tanto, el Ministerio de Hacienda dijo que el presupuesto se enfocará en contribuir al crecimiento económico, en el apoyo a las empresas afectadas por la pandemia, la reducción de la pobreza y la generación de empleo.

Para este año, el Fondo Monetario Internacional proyecta una caída de un 8,2 por ciento en la economía colombiana debido a la pandemia, aunque las autoridades locales prevén una contracción del 5,5 por ciento y un crecimiento por encima del 6 por ciento para 2021. (Sputnik)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top