ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Congresistas hunden proyecto que eliminaba casa por cárcel

La iniciativa que buscaba eliminar los beneficios penales como la casa por cárcel para servidores públicos que sean condenados por delitos contra la administración pública se hundió en el Congreso.

El proyecto, impulsado por la Fiscalía, contemplaba ampliar penas para delitos como la concusión y el prevaricato, dos de las faltas que más cometen los funcionarios públicos. También se planteaba inhabilidades en contratación para quienes sean condenados por delitos contra el patrimonio público.

El proyecto estaba enmarcado en la lucha contra la corrupción, propósito que se hizo en la consulta anticorrupción y que alcanzó a 11 millones de votos. A pesar de que era un reclamo ciudadano, esta iniciativa se hundió este miércoles en el Congreso.

“Era lógico: hacen las leyes y las violan. No era posible que pasara ese proyecto porque afecta sus ideales y su patrimonio”, sostiene el economista Benjamín Peláez, quien añade que son iniciativas que nunca van a progresar y menos en un recinto tan contaminado como el Congreso.

Elena Mejía, estudiante de psicología, se lamenta, pero era lógico: “son proyectos que llegan al Congreso e iniciativas convenientes para algunos pocos. Eso hace que no haya coherencia y por ende se hunda en la corporación”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top