ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Confirman el presupuesto de Cali para el 2020: $ 3.6 billones

La capital del Valle para el 2020 tendrá un presupuesto de 3,6 billones de pesos. Este proyecto tiene un incremento del 3 % respecto al 2019 que será estudiado por la Comisión de Presupuesto del Concejo.

El incremento es un poco más de $100.000 millones en los que se tiene pensado que la mayor parte de este dinero será para la inversión social de la ciudad.

La directora de Hacienda, Patricia Hernández, precisó que de esta cifra “los ingresos corrientes varían en un 10 % teniendo como base los ingresos de la vigencia 2019 que ascendieron a $3 billones 79 mil millones y que para la próxima vigencia se proyectan en $ 3 billones 391 mil millones”, afirmó la funcionaria.

En inversión con recursos de libre destinación el presupuesto inicial es de $520.317 millones, lo que representa el 19% del total del presupuesto.

En el caso de los recursos con destinación específica como la salud y la educación se aforaron $2 billones 101 mil millones y también del sistema general de participación, pero para otra destinación, el presupuesto inicial está contemplado en $65 mil millones.

Para la administración municipal se tiene proyectado $ 2 billones 687 mil millones que sería el 74, 2 % total del presupuesto.

Hernández aclara: “esperamos tener un estudio fluido del presupuesto ante la Comisión de Presupuesto del Concejo de Cali y garantizar estos recursos para el próximo año”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top