ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Condecoran misiones médicas de la capital vallecaucana

Por: Maria Camila Rivera

Cali se ratificó como pionera de la libertad y de la vida el pasado 3 de julio del 2022, honrando el trabajo servicial por parte de las misiones médicas que cuidaron la vida de la comunidad caleña durante la pandemia por el covid-19. 

De esta manera, durante la celebración de los 212 años del Grito de Independencia, la Administración Distrital homenajeó a las personas que gracias a su compromiso, dedicación y humanidad salvaron miles de vidas desde el año 2020. 

La cita fue en la plazoleta de la Iglesia La Merced, no solo condecorando a los protagonistas de ayudar a la comunidad caleña, sino reconociendo los años de independencia en la ciudad.

El evento contó con la participación de: la Secretaría de Salud departamental, liderada por María Cristina Lesmes, el Instituto Popular de Cultura, la Secretaría de Cultura encabezado por la secretaria de Salud Miyerlandi Torres Agredo, entre otros. 

Torres expresó lo que sintió al ser reconocido: “Tenemos hoy una esperanza, la vacunación. Hemos trabajado fuertemente para superar esos momentos tan difíciles y hoy quiero que veamos esa pandemia y esta situación social y económica como una oportunidad de aprendizaje, de replantearnos y repensarnos. Es hora de mirar cómo alrededor de una problemática tan amplía podemos articularnos, trabajar en equipo y superar tantas situaciones”.

La funcionaria destacó lo importante que ha sido para todos el poder vacunarse y que la población haga parte de las instrucciones y recomendaciones puestas por todo el personal de salud. Asimismo, ofreció el reconocimiento a los más de 8 000 caleños que fueron víctimas del  virus Covid-19. 

Por otro lado, Nhora Mondragón, estuvo en representación del alcalde, al igual que María Leonor Cabal por la gobernación y el presidente de la Academia de Historia del Valle, Luis Antonio Cuellar, quien obtuvo una condecoración por lo vivido en la ciudad.

Reacciones de la comunidad en redes sociales:

Los usuarios de Twitter se pronunciaron al enterarse del reconocimiento que obtuvieron las misiones médicas, evento encabezado por Miyerlandi Torres. 

Jairo Ramirez, @jairoeramirez tuiteó: “Más que merecido, de verdad, es la única secretaria que trabajó en pro de la ciudadanía”. 

Del mismo modo, Adriana Núñez @adriananuescab1 dijo: Ante situaciones disruptivas, solo el conocimiento, la innovación y el liderazgo pueden actuar acertadamente. Felicitaciones por el merecido reconocimiento”.

Al igual, Óscar Castrillona @oscarca41949078 tuiteó: “Dra. Miyerlandi, desde hace más de dos años vengo destacando su gran labor por la comunidad en este periodo tan difícil que le tocó afrontar como es el Covid, y no la conozco, pero siempre la destacaré por su excelente desempeño por los caleños, un fuerte abrazo”. 

Cabe recordar que la pandemia surgió desde marzo del 2020 y desde ese momento el personal de la salud se ha responsabilizado del cuidado de caleñas y caleños. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top