ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Condecorados 111 policías por su dedicación a Cali

En el marco del aniversario institucional de la Policía Metropolitana de Cali, 111 uniformados fueron condecorados por sus resultados en la lucha contra la delincuencia y su vocación por el bienestar de la comunidad.

La Alcaldía de Santiago de Cali se unió a este reconocimiento, resaltando la labor de los policías en la ciudad. La ética y el liderazgo comunitario fueron los valores institucionales que caracterizaron a los uniformados galardonados.

El coronel Miguel Ángel Botía, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó: “Ellos han sido ejemplo ante la sociedad y la comunidad caleña por su heroísmo, por su ética profesional, liderazgo comunitario y los procesos investigativos que han hecho en la capital del Valle del Cauca”.

En las 10 categorías establecidas, fueron 111 uniformados los ganadores que recibieron más de $200 millones en premios, según un comunicado de la Policía, como incentivo a continuar su servicio bajo el principio de transparencia, enmarcado en tres pilares institucionales: “Una policía para la gente, que se transforma para servir mejor y piensa en sus policías”.

Entre los casos más valerosos y heroicos se destacaron: la acción del auxiliar de Policía Yhonatan Ospina López quien en una oportuna reacción evitó un fleteo en la comuna 17 de Cali, así como las labores investigativas que permitieron la captura de alias ‘Martín Bala’ y de los responsables del atentado sicarial contra el director del Hospital Universitario del Valle.

El patrullero Manuel Vargas, uno de los condecorados por haber rescatado a un comerciante secuestrado, comentó: “Estoy contento y feliz por haber cumplido mi deber. Estoy motivado por este reconocimiento el cual se realizó con mis seres queridos”.

En el evento también se hizo un reconocimiento especial a las patrullas del CAI Pondaje, en el oriente de Cali, al contribuir con la reducción de homicidios en ese cuadrante en un 91 % durante  2019.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top