ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

Concurso ‘Hagámoslo bien pintando y dibujando desde el hogar’, busca entretener a los niños de Cali

La iniciativa ‘Hagámoslo bien pintando y dibujando’ de la secretaría de Salud Pública Municipal, tiene como propósito subir el ánimo de cada niño de Cali que quiera participar, ya que la población infantil lleva alrededor de 60 días en confinamiento.

El proyecto pretende conocer las experiencias de los más pequeños en cuarentena, la expresión estará a cargo de cada niño, en donde podrán ser espontáneos y creativos a la hora de dibujar y pintar sobre el papel.

En el concurso podrán participar niños de 3 a 5 años de edad, ya que, según la secretaría, en ese rango de edad, los pequeños pueden expresar con más naturalidad sus realidades, vivencias y anécdotas; y qué mejor que a través de un dibujo.

“Es importantísimo que los niños sigan familiarizados con su entorno escolar, que a la vez les proporciona diversión”, aseguró Pilar Bonilla, maestra.

La temática del concurso tiene como eje principal preguntas cotidianas como ¿con quién vives?, ¿Por qué es bueno quedarse en casa?, ¿Cómo te imaginas que es el coronavirus? Entre otras.

La estudiante de psicología, María Camila Agredo, señaló que el contexto de las preguntas es necesario para identificar los diferentes entornos con los que conviven los niños, además, aseguró que “ese paso crea confianza y cercanía con el proyecto y permitirá un mejor desarrollo del mismo”.

Por otra parte, el proyecto cuenta con ciertos parámetros que son obligatorios a la hora de participar, además del rango de edad, los niños tendrán libertad del material con el que quieran pintar, ya sea crayones, colores, temperas u otros.

Asimismo, el certamen cuenta con 2 modalidades: dibujo a lápiz en blanco y negro y dibujo en colores; los bocetos estarán identificados con el nombre y edad de los niños, si pertenece a un centro de desarrollo infantil, CDI, o Institución Educativa, llevarán como referencia el número de teléfono del padre y/o tutor legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador.

Los dibujos tendrán que enviarse en formato PDF o escaneados al siguiente correo electrónico: aiepicali@cali.gov.co, el cual corresponde a la secretaría de Salud Pública de Cali.

A su vez, el plazo máximo para enviar las ilustraciones se cumple el día 23 de mayo, del año vigente, a las 6:00 p. m. y tendrán que ir acompañados del acta de autorización firmada por el acudiente.

Para más información sobre el concurso entra al siguiente enlace y entérate.

Fotografía tomada de: Pixabay banco de imágenes

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top